Más de 600 asistentes en la I edición de Cyber Insurance Day

Ayer 18 de junio arrancaba el Cyber Insurance Day abriendo las puertas de un increíble mundo digital al que accedieron de forma recurrida cientos de profesionales del sector seguros y ciberseguridad. 

Todavía medio confinados por la crisis del coronavirus, CyberSecurity News no ha querido dejar pasar la oportunidad de organizar el I Congreso Nacional entorno al Ciberseguro. Para ello, hemos contado con una de las plataformas de eventos virtuales más innovadoras de nuestro país, una plataforma que nos ha permitido compartir con todos los asistentes, una experiencia 3D totalmente inmersiva.

Mundo Virtual del Cyber Insurance Day 2020 organizado por CyberSecurity News

En esta primera jornada donde se han unido el sector de la ciberseguridad y el sector de las seguros ha tenido una gran acogida. Y es que, a lo largo de la jornada, más de 600 personas han creado su avatar y han estado en el mundo virtual del Cyber Insurance Day. 

La jornada estuvo marcada por tanto por este caracter virtual en el que cualquier avatar o usuario podría interactuar fácilmente con el resto de asistentes a través de la voz como si de un evento presencial se tratase. Y por supuesto, un evento sin barreras y es que por la primera jornada del #CID20 han pasado asistentes de muy diversos países como Colombia, México, EEUU, Chile, República Dominicana y por supuesto España

Aseguradoras

La jornada empezaba con una Keynote de la mano de Daniel Vila Director Técnico en MGS Seguros y Lluis Vera CEO de Ackcent para abordar los detalles de su ciberseguro así como el caso de éxito que comprende la alianza entre la aseguradora y la empresa de ciberseguridad citada.

Siguiendo con el ritmo incesante de la jornada, se dio paso a una completa mesa de aseguradoras con  Javier Casells Galindo Suscriptor senior Cyber y Responsabilidad Civil Allianz Seguros, Marcial Fernández Amorós Director de Operaciones y Organización en Asociación ICEA, Sanae Blanco Cyber Team Leader de Chubb en España y Portugal, Daniel Vila Director Técnico en MGS Seguros y Alan Abreu Responsable Técnico Cyber at Hiscox España.

Mesa redonda de aseguradoras

«Depende de la valentía del equipo directivo, de la empresa que tenga el equipo para justificar la toma de decisiones«, respondía Abreu a la pregunta sobre cómo fue el proceso de entrada al nicho de los ciberseguros.  Por otra parte, Blanco decía que «Llevamos a nivel mundial casi 20 años haciendo ciber, nacionalmente fuimos pioneros hace 15 años.

Por otro lado y ante el porqué aún hay muchas aseguradoras sin un ciberseguro en el portfolio, Casells respondía que «la incertidumbre en general sobre los riesgos, el mercado inmaduro, la novedad del producto…entre otras cosas, hace que algunos estén todavía pensando en si entrar o no aunque acabarán entrando en el sector«. Una respuesta que coincidía con su compañero de mesa Vila quien alegaba que «hay muy poca información en el mercado, está poco maduro. Por ello es importante seguir trabajando la concienciación

Ciberseguridad

Además de las aceguradoras, la ciberseguridad fue la otra gran clave de la primera jornada del #CID20 comenzando con una perspectiva de las amenazas y tendencias del sector actuales y de futuro así como la minimización de riesgos a través de la prevención que fue abordada por Juan Bautista López Channel Account Manager Check Point Iberia.

Igualmente, tuvimos la oportunidad de adentrarnos más a fondo en el mundo de la ciberseguridad, en los detalles de la prevención, las estadisticas, motivaciones de los ciberdelincuentes, consecuencias de los ataques y mucho más, junto a diferentes profesionales del sector como  Mar López Jefa de la Unidad de Ciberseguridad y lucha contra la Desinformación del Departamento de Seguridad Nacional, Javier Candau Jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Mario García Country Manager Iberia at Check Point, Marco Antonio Lozano Responsable de Servicios de Ciberseguridad para Empresas y Profesionales de INCIBE. Una mesa que fue moderada por Pedro Pablo Merino, socio director de CyberSecurity News.

Mesa redonda de ciberseguridad

La protección de los procesos y personas como clave para reducir el y mitigar los riesgos tecnológicos es una de las temáticas que más interesan en la actualidad a las aseguradoras en su gestión de los ciberseguros y fue precisamente Alejandro Guerrero Presidente de la sociedad tecnológica Resiliente Digital quien nos habló de ello en el #CID20.

Mediadores

Por supuesto, no podíamos dejar pasar la primera jornada del Cyber Insurance Day sin contar con la opinión del tercer pilar en el nicho de los ciberseguros: los mediadores. Unos mediadores que coincidieron en la profunda necesidad de formarse y concienciarse muy bien en esta materia para poder asesorar bien a los clientes y no poner en riesgo su seguridad. 

Precisamente, en esta mesa de mediadores contamos con la presencia de  Alberto Ocarranza Vicepresidente y Responsable del Área de Tecnología de FECOR. Presidente de Grupo hiB, Paloma Martínez Expansión de Negocio y especialista en Ciberriesgos en Llerandi Riesgos y Seguros, Cristina de Uriarte Chavarri Directora del Departamento de Líneas Financieras y del Departamento Internacional de CONCENTRA GRUPO, Fernando Sevillano Jaén Head of Cyber Risk Consulting at Willis Towers Watson, David Santana Responsable Suscripción Cyber Risks en Riskmedia & CISO & Consejero en OneCyber SL.

Mesa redonda de mediadores

Innovación

Y cómo no, el #CID20 también estuvo marcado por la innovación en ciberseguros, una innovación que vino marcada por una potente startup con sede en la cuna del emprendmiento mundial (San Francisco) y con presencia en España. José Mª Seara Co-Founder & CEO at DeNexus nos habló sobre cómo cuantificar la exposición de las infraestructuras industriales a ciber riesgos con la ayuda de IA.

Empresas

Para terminar la primera jornada del Cyber Insurance Day abordábamos el tema de los ciberseguros desde el punto de vista de las empresas finales. Para ello contamos con expertos del sector como Leonardo Amor, CISO de ElevenPanths. Kendra Mazara, CISO de una Entidad Pública. Francisco Javier Farfán, CISO en Diners Club y Daniel Ramos, CIO Grupo Armas- Trasmediterranea.

Mesa redonda de empresas finales

Hoy 19 de junio, tendremos la segunda jornada del congreso. Durante la mañana de este viernes tendremos 10 interesantísimos talleres de la mano de grandes profesionales del sector seguros y del sector de la ciberseguridad.

No olvides que igualmente en las próximas semanas, publicaremos en todo el ecosistema de CyberSecurity News, artículos independientes con la información más relevante tratada en cada mesa redonda, Keynote o taller junto a sus vídeos correspondiente. 

Si no sabes cómo conseguir tu entrada gratis, sigue los pasos que te dejamos en este artículo. ¡Te esperamos!

Anécdotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio