Mastercard responde ante las dudas generadas en cuanto al uso de sus datos

Tras haberse publicado que Google pagó a Mastercard por información para sus anunciantes, la compañía de tarjetas de crédito y débito responde.

Tal y como publicábamos la semana pasada en CyberSecurity News, durante el año pasado, ciertos anunciantes de Google tuvieron acceso a una potente herramienta nueva para rastrear si los anuncios que publicaron en línea generaron una venta en una tienda física en los EE. UU. Esa información provino en parte de una reserva de transacciones de Mastercard que Google pagó, pero las compañías nunca le dijeron esto al público.

Poco tiempo después de que saltaran las alarmas en torno a este caso, la propia compañía de tarjetas de crédito y débito lanzaba un comunicado oficial en el que aseguraba que en la política de la empresa nunca ha existido, existe ni existirá intención de venta de información de sus consumidores. En el comunicado además, añaden que ellos no tienen información acerca del producto que compran sino del montante total de la compra.

«Debido a las noticias que siguen apareciendo sobre las prácticas de Mastercard en cuanto a los datos de los consumidores, queremos ser claros: no vendemos los datos de las transacciones que cada persona realiza. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos. Es la columna vertebral de nuestras gestiones con los datos de los consumidores.

Mastercard opera una red global que facilita cientos de millones de transacciones cada día. Esas transacciones se basan en datos en movimiento entre bancos y millones de comercios en todo el mundo.

Cuando se procesan las transacciones, nosotros vemos el número de tarjeta, el nombre del comercio, el lugar, la fecha y la cantidad del pago. Cuando los titulares usan sus tarjetas no sabemos quiénes son (porque sólo vemos un número de cuenta) o lo que compraron (porque no sabemos qué hay en su cesta). Desconocemos si compraron un pintalabios rojo o rosa, y ni siquiera si adquirieron algún pintalabios. Simplemente sabemos la cantidad abonada en el comercio en un momento en concreto.

Creamos productos y servicios globales de calidad. Nos enorgullecemos de ser líderes en tecnología, seguridad y privacidad, y hemos incorporado los mayores estándares de seguridad dentro del diseño de nuestros productos. De hecho, hemos implementado los estándares de la directiva europea GDPR globalmente como nuestra metodología de protección de datos.

Reconocemos que ganando y manteniendo la confianza de nuestros consumidores y titulares de tarjetas es crítico para nuestro futuro. Estamos orgullosos de nuestro historial y seguiremos ofreciendo los mismos estándares sobre la base en la que hemos construido esta confianza», concluye el comunicado de prensa de Mastercar.

 

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