McAfee anuncia igualdad salarial y cierra la brecha de género en toda la compañía

Se trata de la primera empresa de ciberseguridad en retribuir por igual  a mujeres y hombres.

McAfee, la compañía de ciberseguridad del dispositivo a la nube, ha anunciado la consecución de la igualdad salarial entre géneros, convirtiéndose así en la primera empresa del sector en hacerlo.

En McAfee valoramos la innovación, la creatividad y la resolución estratégica de problemas, cualidades que florecen en un ambiente inclusivo y diverso”, ha explicado Christopher Young, CEO de McAfee. “Creemos en el simple hecho de que cada empleado, independientemente de su identidad de género, debe ser compensado de forma justa y equitativa por su contribución individual a la compañía. Estoy orgulloso de liderar una empresa que actúa en coherencia con sus valores y hace de la igualdad salarial una realidad para todos los que trabajamos aquí.”

A través de una extensa auditoría que comprende 45 países y más de 7.000 empleados, McAfee identificó casos de brecha salarial en nueve países. Cerrar esta brecha requirió una inversión de 4 millones de dólares. Los ajustes salariales se han hecho efectivos a día 1 de abril de 2019 y la compañía continuará monitorizando y abordando la igualdad salarial de forma anual.

Conseguir la igualdad salarial en McAfee es una manera de continuar avanzando de acuerdo a nuestros valores, construyendo una cultura inclusiva, creando un espacio de trabajo mejor y desarrollando una comunidad más fuerte. Es un honor poder unirme a otras compañías, más allá del mundo de la ciberseguridad, que ya luchan por combatir la brecha salarial y espero que muchas más se unan para alcanzar este hito en la igualdad de géneros,” ha comentado Chatelle Lynch, Directora Global de Recursos Humanos en McAfee.

McAfee define la paridad salarial como una retribución justa y equitativa para los empleados que desempeñan el mismo trabajo, al mismo nivel y en la misma ubicación, incluyendo variables como el rendimiento, la antigüedad y la experiencia, independientemente de su identidad de género.

Reforzando el compromiso de la compañía por construir un ambiente laboral inclusivo, McAfee también ha lanzado su primer Informe sobre Inclusión y Diversidad, que destaca su estrategia y resultados al apoyar e incrementar una  plantilla diversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba