MicroStrategy lanza tres nuevos gateways para Microsoft Azure

30 mayo, 2018
3 Compartido 417 Visualizaciones

MicroStrategy ha anunciado la disponibilidad de tres nuevos gateways con la versión MicroStrategy 10.11™, que permitirán a los usuarios de visualizar, analizar y distribuir fácilmente los datos utilizando Microsoft Azure. Desarrollados en colaboración con Microsoft, estos gateways establecen flujos de trabajo e integraciones con la plataforma MicroStrategy 10™ y los datos y servicios analíticos de Azure. Con esta iniciativa, MicroStrategy amplía las integraciones existentes con otras soluciones de Microsoft, incluyendo Azure IoT, Machine Learning y Power BI.

“Muchos de los clientes de MicroStrategy están evolucionando hacia una infraestructura cloud o cloud híbrida para el análisis de datos y BI. Estamos profundamente comprometidos con asegurar que tanto ellos como nuestros partners que confían en los servicios Azure puedan aprovechar MicroStrategy para modernizar sus infraestructuras cloud”, señala Tim Lang, vicepresidente ejecutivo y CTO de MicroStrategy Incorporated. “La construcción de gateways para los almacenes de datos de Azure demuestra el compromiso de MicroStrategy para ampliar nuestra potente, completa y abierta plataforma analítica hacia un ecosistema empresarial más amplio”.

A medida que las organizaciones transforman sus estrategias de datos desde despliegues on-premise a la nube, las nuevas integraciones de MicroStrategy aportan más opciones a los sistemas de almacenamiento cloud, permitiendo construir aplicaciones de movilidad y analíticas basadas en la nube. MicroStrategy proporciona la flexibilidad para poder elegir el mejor motor de almacenamiento de datos o complementarlo con otros motores de procesamiento. La amplitud de estos servicios Azure ayuda a los clientes de MicroStrategy a escalar dinámicamente y desplegar y construir forma más rápida aplicaciones rentables.

Estos tres nuevos gateways optimizados para los servicios de Microsoft Azure incluyen Azure HDInsight, SQL Data Warehouse, y Cosmos DB. Con MicroStrategy 10.11, estos conectores están disponibles directamente con MicroStrategy Web™ y MicroStrategy Desktop™ para Windows.

Microsoft Azure HDInsight: Azure HDInsight es un servicio en la nube totalmente administrado que logra que el procesamiento de grandes cantidades de datos sea sencillo, rápido y rentable. El conector de MicroStrategy al servicio permite flujos de trabajo de conectividad basados en MicroStrategy Web y MicroStrategy Desktop para Azure HDInsight a través de MicroStrategy ODBC Driver para Hive.

Microsoft Azure SQL Data Warehouse: SQL Data Warehouse es un almacenamiento de datos empresarial (EDW) en la nube empresarial que aprovecha el procesamiento paralelo masivo (MPP) para ejecutar rápidamente consultas complejas en petabytes de datos. El conector de MicroStrategy permite flujos de trabajo de conectividad basados en MicroStrategy Web y MicroStrategy Desktop y mejora el Motor Relacional con soporte para Azure SQL Data Warehouse.

Microsoft Azure Cosmos DB: Azure Cosmos DB es una base de datos multimodelo distribuida globalmente para cualquier escala. El conector de MicroStrategy permite flujos de trabajo de conectividad basados en MicroStrategy Web y MicroStrategy Desktop y mejora el Motor Relacional con soporte para Azure Cosmos DB.

“Hoy en día las empresas están centradas en aprovechar todos los activos disponibles y la información crítica para construir negocios más eficientes e inteligentes”, señala John ‘JG’ Chirapurath, director general de Data Platform Marketing en Microsoft Corp. “Los nuevos conectores entre Azure y MicroStrategy 10 ayudarán a resolver las necesidades de nuestros clientes conjuntos en cuanto al descubrimiento del dato y el análisis, ofreciéndoles un acceso sencillo a la tecnología más rápida y nueva”.

Los conectores de Microsoft Azure, disponibles con la descarga gratuita de MicroStrategy Desktop

Las empresas pueden acceder, visualizar y compartir datos desde las fuentes de Microsoft Azure aprovechando MicroStrategy Web o MicroStrategy Desktop (para Windows). Los clientes que no dispongan de la última versión de MicroStrategy puede descargarse los conectores y seguir las instrucciones para su instalación en Azure HDInsightAzure SQL Data Warehouse, y Azure Cosmos DB, o descargarse de forma gratuita MicroStrategy Desktop

Te podría interesar

La tecnología forense para prevenir el fraude documental llega al CES 2019
Actualidad
23 compartido2,180 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,180 visualizaciones

La tecnología forense para prevenir el fraude documental llega al CES 2019

José Luis - 9 enero, 2019

Valida by Gradiant detecta manipulaciones en cualquier tipo de documento digital dentro de procesos de verificación de usuario y KYC. La tecnología…

Snowflake Computing abre oficina en España
Cloud
20 compartido685 visualizaciones
Cloud
20 compartido685 visualizaciones

Snowflake Computing abre oficina en España

Vicente Ramírez - 15 enero, 2019

El unicornio tecnológico continúa su expansión europea y celebra el 24 de Enero en Madrid, su primer evento en España.…

Facebook confirma que una granja rusa de trolls compró publicidad durante la campaña electoral de 2016 en USA
Actualidad
409 visualizaciones
Actualidad
409 visualizaciones

Facebook confirma que una granja rusa de trolls compró publicidad durante la campaña electoral de 2016 en USA

Redacción - 7 septiembre, 2017

El gigante americano ha confirmado esta semana la compra de anuncios en la red social por parte de una "granja…

Deje un comentario

Su email no será publicado