News Corp. culpa a China del reciente ciberataque sufrido

News Corp. culpa a China del reciente ciberataque sufrido y el cual ha afectado a periódicos de gran tirada como el Wall Street Journal.

Los ciberataques siguen estando a la orden del día; ciberataques que afectan a todo tipo de sectores, siendo uno de ellos el sector de la información. Periódicos, cadenas de televisión y otros medios de información se ven afectados por este tipo de prácticas comúnmente, causando toda clase de situaciones. El último medio de comunicación en ser víctima de un ciberataque ha sido News Corp., fundada por el empresario estadounidense Rupert Murdoch. El ciberataque, que tuvo lugar el pasado 20 de enero y del cual se ha informado de forma reciente, afectó a algunos de los medios que controla. Entre ellos destacan: The Wall Street Journal, New York Post o Dow Jones. Eso solo en territorio estadounidense; en Reino Unido afecto a sus operaciones de noticias y otras publicaciones menores. Dicho esto, ¿Cuáles eran los objetivos del ciberataque? News Corp. culpa a China del reciente ciberataque sufrido.

News Corp. culpa a China del reciente ciberataque sufrido

Tras haber visto a los medios afectados, vamos a ver qué pretendían con este ciberataque. Según ha informado News Corp., el objetivo de los ciberdelincuentes, al parecer, era acceder a los e-mails y documentos de algunos empleados. Entre ellos se incluían a periodistas de los periódicos mencionados previamente. La cuestión que queda por dilucidar es quién está detrás de este ciberataque. La compañía, con el fin de descubrir al causante, contrató los servicios de un consultor de ciberseguridad, quien dio su opinión al respecto. Si bien es cierto que no deja de ser una opinión, la creencia es que China estuvo vinculada de alguna forma con la intrusión. El objetivo del ciberataque, por otra parte, podría haber sido recopilar inteligencia en beneficio del país asiático. En la investigación también se encuentra involucrada las fuerzas del orden. De momento, no hay más información sobre el caso y tocará esperar.

Situación bajo control y apoyo a los empleados

El ciberataque perpetrado contra News Corp. no parece haber surtido el efecto deseado. La amenaza pudo ser contenido en poco tiempo, y todo apunta a que no afectó a los sistemas que almacenan datos financieros y/o de clientes. En caso contrario, el resultado del ciberataque podría haber sido de mayor gravedad; si hubieran logrado acceder a esos sistemas, la compañía de Rupert Murdoch se habría metido en serios problemas. Al no haber sido así, no hay nada que lamentar. Además, según han anunciado, están ofreciendo apoyo a los empleados afectados ya que lidiar con una problemática de esta clase no es fácil. Muchas voces apuntan hacia China como principal causante de este ciberataque, especialmente si tenemos en cuenta que el gigante asiático estaría detrás de un «programa de piratería masivo y sofisticado que es más grande que los de cualquier otra nación importante combinada”. Así lo afirmó días atrás Christopher Wray, director del F.B.I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba