“Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a poder gestionar eventos críticos o incidentes, poderlos solventar con conocimiento, con confianza y con precisión”

Jose Manuel Villanueva, Country Manager Spain, Portugal & Latam en Everbridge dio una de las ponencias en CyberInsurance Day 2023 y también pasó por nuestro set de entrevistas para compartir información sobre la empresa y el panorama en ciberseguros.

¿Qué es Everbridge y en que estáis especializados?

Everbridge es una compañía que tiene ya 20 años en el mercado y nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a poder gestionar eventos críticos o incidentes, poderlos solventar con conocimiento, con confianza y con precisión.

Nosotros les proveemos de una tecnología que les va a permitir el poder tener conocimiento de incidentes que tenemos en el mundo y que pueden estar afectando a su personal o a su infraestructura. Entonces, a partir de ahí tenemos herramientas de comunicación y de gestión de crisis muy efectivas para poder coordinar cualquier plan y solventar esa crisis o ese problema

¿Qué tipo de clientes son los que tenéis?

 Pues tenemos clientes de todo tipo, porque la seguridad es totalmente transversal. ¿Qué quiere decir eso? Pues que lo mismo trabajamos con clientes del mundo de la fabricación en manufacturing, del mundo del seguro, del mundo de la banca, donde tenemos muchísimos clientes, instituciones públicas, etcétera, etcétera.

La tendencia en las compañías es cada vez se preocupan más por proteger a sus empleados, proteger sus infraestructuras tanto en la parte física como en la parte de cibernética. Nosotros les proveemos de una tecnología para poder comunicarse de una manera rápida y efectiva con sus empleados para comunicarles lo que está ocurriendo y que a la vez te permite localizar a las personas claves dentro del departamento de ciberseguridad para coordinar las acciones y poder resolver ese problema de tal manera que el impacto sea lo menor posible o minimizar a cero.

¿Qué importancia tiene eventos como Cyber Insurance Day para vosotros?

Para nosotros son muy importantes porque nos permiten divulgar nuestra tecnología, además de poder hacer que las empresas e incluso las personas tengan conciencia de lo que está ocurriendo.

Hoy por hoy las empresas se están mentalizando de que deben tener sistemas de protección donde la primera barrera de protección es la formación de sus empleados. Pero no solamente eso, sino que hay que tener planes de contingencia para poderte proteger y poder activar actuaciones de comunicación rápida para gestionar ese evento. Entonces, hacer eventos como este para nosotros es muy importante porque dais a conocer esa problemática de las tecnologías, las tendencias y que la gente pueda intercambiar opiniones y enriquecerse con las experiencias que están teniendo cada uno.

Everbridge en Cyberinsurance Day 2023: Como gestionar un ciberataque para eliminar o minimizar su impacto

En su ponencia en Cyber Insurance Day 2023, Jose Manuel Villanueva explicó cómo Everbridge, una empresa internacional de origen estadounidense, se dedica a ayudar a otras empresas a manejar crisis y ciberataques a través de sus soluciones tecnológicas. La tecnología de Everbridge destaca por su enfoque en la gestión de crisis, proporcionando herramientas y servicios para responder de manera eficiente y precisa durante situaciones críticas.

Esta tecnología, según el experto, ofrece asistencia en cinco áreas principales:

  • Continuidad del negocio: Ayudan a las empresas a mantener la operatividad durante crisis.
  •  Protección de las personas: Garantizan la seguridad tanto en el trabajo como durante los desplazamientos.
  •     Seguridad inteligente: Trabajan en sistemas de seguridad pública, como el sistema de public Warning (por ejemplo, SALER en España), para advertir a la población sobre posibles peligros naturales o eventos críticos.
  •     Operaciones digitales: Ayudan a las empresas a manejar sus activos, incluyendo personas, edificios, instalaciones, sistemas informáticos y la reputación de la marca.
  •     Gestión de crisis: Cuando ocurren crisis físicas o cibernéticas, ofrecen apoyo acelerando la respuesta y minimizando el impacto a través de aplicaciones en la nube y acuerdos con compañías de telecomunicaciones a nivel mundial.

Jose Manuel Villanueva también destacó la importancia de la comunicación bidireccional y segura durante situaciones críticas, utilizando múltiples canales para informar, localizar a las personas afectadas y coordinar acciones para resolver problemas. Además, subrayó la necesidad de reportar y analizar incidentes para aprender y mejorar las estrategias de respuesta.

Entre las medidas preventivas recomendadas por el experto recalcó el desarrollar una cultura de seguridad entre los empleados, mantener actualizaciones de software, realizar copias de seguridad y realizar simulacros de crisis para optimizar la respuesta ante posibles ciberataques o problemas.

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