Los sistemas de la empresa se han visto bloqueados y ha sido la propia empresa la que ha dado a conocer que han sido víctimas de un ciberataque.
Sopra Steria se une a la cola de las víctimas de ransomware. La empresa francesa de servicios digitales ha anunciado que ha sufrido un ciberataque durante la noche del 20 de octubre de 2020. Ya se han puesto en marcha y han tomado una serie de medidas con la intención de frenar el ataque y que no se expanda al resto de equipos de la empresa, de hecho actualmente, todo se encuentra movilizados para conseguir cuanto antes la vuelta a la normalidad. Además, ya han dado parte a las autoridades correspondientes.
Creen que ha podido ser Ryuk
La compañía no ha especificado mucho sobre el ataque informático del que ha sido víctima pero según informa otro medio, «se dice que el malware Ryuk está funcionando, considerando el ransomware más rentable por el FBI. La infraestructura de Active Directory se vería afectada y parte del sistema de información estaría encriptada. Sin embargo, se desconoce el monto del rescate reclamado por los piratas informáticos«.
A la vista está de que ninguna empresa se salva, grandes y pequeñas, todas deben de estar en alerta para poder actuar si los ciberdelincuentes intentan o consiguen atacar. Actualmente no se conoce cuál es la escala de la brecha de seguridad pero lo que sí se conoce es que Sopra Steria ha sido víctima de una red de ciberdelincuentes que están detrás de este ransomware.