El ENS certifica el más alto nivel de prestación de servicios de ciberseguridad para organismos públicos, garantizando al ciudadano que sus interacciones con la Administración Pública están protegidas frente a ciberamenazas.
Evolutio ha obtenido el nivel más alto en el Esquema Nacional de Ciberseguridad o ENS, una certificación que garantiza la protección de la ciudadanía en sus interacciones digitales con la Administración Pública.
Concretamente, el ENS cubre la gestión de sistemas de información que soportan los servicios gestionados de ciberseguridad de Evolutio, los servicios de Evolutio Private Cloud, los servicios profesionales de gestión personalizada y de consultoría e integración y los servicios Evolutio Connect en las modalidades de Ethernet Connect, IP Connect e Internet Connect.
De esta manera, se garantiza que el Evolutio CERT, perteneciente al CiSOC (centro de operaciones en ciberseguridad) de la compañía, cumple los máximos estándares en la protección de organismos públicos, tanto en los servicios de respuesta a incidentes como de alerta temprana.
En este sentido, el CERT ofrece servicios orientados a la prevención de incidentes de seguridad mediante la detección preventiva de potenciales incidentes y amenazas; así como apoyo técnico y operativo en las distintas etapas del proceso de gestión de incidentes: preparación, detección, respuesta y post incident. El CERT de Evolutio forma parte de CSIRT.es, plataforma independiente y sin ánimo de lucro compuesta por los equipos de respuesta a incidentes de seguridad informáticos más relevantes del territorio español, y a nivel global está integrada en FIRST.org, el Forum of Incident Response and Security Teams y miembro de Trusted Introducer
Ricardo Sanz, Head of Cyber Security Business de Evolutio, destaca que “nos alegra haber obtenido esta certificación ya que nos ayudará a seguir protegiendo a los organismos públicos y, por tanto, al ciudadano, frente al auge de las ciberamenazas que venimos observando. Desde Evolutio, seguiremos esforzándonos para estar siempre a la vanguardia tecnológica y metodológica, ya que, en ciberseguridad, es esencial intentar ir siempre un paso por delante”.