Oracle lanza un mapa de las amenazas a Internet

Oracle lanza un mapa de las amenazas a Internet en tiempo real, una nueva herramienta gratuita que muestra datos sobre Internet en todo el mundo.

El equipo de Oracle ha desarrollado una herramienta gratuita que muestra datos sobre Internet en todo el mundo, que permite previsualizar las amenazas a Internet en tiempo real.

Malware, ataques DDoS, ‘apagones’ de Internet ordenados por las autoridades… esta es la lista de ‘desastres digitales’ que afectan diariamente a la conectividad de la red de redes.

Una representación gráfica de la ubicación de los cortes masivos de Internet, de los cambios en el tráfico de la información y las amenazas emergentes en tiempo real es posible gracias a Internet Inteligence Map (Mapa de Inteligencia de Internet) de Oracle.

¿Cómo afrontar un ataque DDos?

El equipo de Inteligencia de Oracle han tenido un papel clave a la hora de medir el impacto de algunos de los principales eventos relacionados con Internet.

Los datos y análisis publicados por este equipo han ayudado a proveer de información fiable sobre el estado y funcionamiento de Internet. Una información que ahora pasa a estar disponible para cualquier internauta armado de curiosidad.

Al acceder a la herramienta, el usuario se encontrará con un mapa que ofrece estadísticas a nivel de país relativas a los protocolos DNS y BGP, además de información sobre la ruta de los paquetes de datos. Los valores de 0 a 100 indican la gravedad de las amenazas individuales: cuanto mayor sea el número, mayor será el impacto en la infraestructura de Internet en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio