25% de los ordenadores en Rusia infectados con malware crypto mining

Herman Klimenko, asesor del presidente ruso Vladimir Putin, ha confirmado que cerca de un cuarto de los ordenadores domésticos rusos están infectados con malware crypto mining«se estima que entre el 20% al 30% de los ordenadores están infectados con este virus».

La minería de criptomonedas es un proceso intensivo en el que nuevas transacciones son añadidas a un blockchain, acuñando en este proceso nuevas monedas para el minero. En ocasiones los cibercriminales emplean software malicioso para para secuestrar ordenadores de manera remota y usarlos para su minería de criptomonedas.

Fruto de sus afirmaciones, Klimenko, quien en su momento afirmó que aceptar pagos en bitcoins constituía un delito, ha recibido fuertes críticas. De hecho, el defensor del pueblo ruso, Dmitry Marinichev, ha indicado que las afirmaciones de Klimebko «no tienen sentido» ya que una infección de esa escala sería difícil de ocultar.

La multinacional rusa desarrolladora de software antivirus, Kaspersky Lab, manifestó que su análisis de informaciones indica que aproximadamente el 6% de sus clientes han sido objeto del ataque de malware de minería de criptomoneda desde el inicio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba