Panda Security Summit: la cumbre de la ciberseguridad avanzada

7 mayo, 2018
15 Compartido 1,335 Visualizaciones

El próximo 18 de mayo se celebra en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid la primera edición de Panda Security Summit, The European Cybersecurity Hub.

El próximo 18 de mayo celebraremos nuestra primera cumbre sobre ciberseguridad en el Teatro Goya de Madrid. Una cita que quiere convertirse en el punto de encuentro de los CSO y CISO de toda Europa. El Panda Security Summit (#PASS2018) será una jornada con cinco conferencias y varios talleres donde abordaremos tendencias en materia de protección y amenazas en todas las fases de la cadena de seguridad, desde el punto de vista de analistas, instituciones públicas y empresas privadas.

A lo largo de la jornada, descifraremos los fundamentos necesarios para conseguir llegar al máximo nivel de seguridad posible en la empresa, que va más allá de la detección y reacción de amenazas. Hablaremos de la importancia de ser una empresa resiliente desde el punto de vista de la ciberseguridad. Pero ¿cómo conseguimos esa capacidad de regresar a un estado original tras sufrir adversidades o reveses?

Analizaremos la importancia de una buena estrategia que abarca desde la prevención, detección, contención y respuesta, hasta el aprendizaje y adaptación, con ejemplos que ayuden a mostrar la relevancia de contemplar todo el ciclo para poder sobrevivir en el entorno actual.

Cinco conferencias: ataques, protección y mucho más

Desde las últimas tendencias en ataques y protección, hasta el estado global de la ciberseguridad tendrán cabida en el PASS. De la misma manera, los asistentes descubrirán las estrategias de ciberresiliencia de gobiernos, grandes empresas, SOCs y puntos de vista de analistas independientes.

Para ello contaremos, además de nuestros ponentes, con nombres como los de Ian McShane, Research Director en Gartner; Javier Candau, Jefe del Centro Criptológico Nacional; Carles Solé, CISO en CaixaBank; y Nicola Esposito, Director del CyberSOC EMEA Center de Deloitte.

Estas conferencias nos aportarán una visión estratégica y plantearán importantes debates en torno al mundo de la ciberseguridad. Además, animarán a los asistentes a ser parte activa de la jornada, comentando con ellos los principales retos que esbocen durante sus intervenciones y compartiendo experiencias de primera mano.

Informe de PandaLabs

Durante el Panda Security Summit también desvelaremos un nuevo informe de nuestro laboratorio anti-malware, PandaLabs. Las conclusiones de este nuevo estudio estarán basadas en los conceptos clave que forman parte de la ciberresiliencia. De esta manera, aboradremos de qué forma una empresa puede ser resiliente en el complejo contexto actual.

A partir del informe revelaremos, entre otras cosas, el ranking de los países más resilientes, cómo han evolucionado las amenazas o cómo se han adaptado los sistemas de defensa. Así mismo, el informe recogerá en qué punto se encuentra el cibercrimen internacional, la ciberguerra, o qué porcentaje de ataques contra particulares y empresas hemos visto y veremos en los próximos meses.

Workshops: Cyberkill-chain, threat hunting y otras tendencias

Para poner el broche de oro a este PASS2018, una vez finalizadas las conferencias y la presentación del informe de PandaLabs, habrá varios talleres sobre ciberseguridad. En ellos los asistentes podrán conocer de manera práctica cómo pueden conseguir que su empresa sea ciberresiliente y esté preparada para las nuevas amenazas.

Desde un taller sobre la Cyberkill-chain, para tener una idea completa sobre la amenaza, hasta las técnicas más avanzadas, como el threat hunting, se darán cita en los talleres que tendremos para cerrar la cumbre.

Tras más de 28 años en marcha, Panda Security celebra su primera cumbre sobre ciberseguridad. Una cita ineludible para todos los profesionales de la ciberseguridad.

La gestión del cambio forma parte de la resiliencia de una organización, y el Panda Security Summit será el evento que cambiará tu perspectiva. Si no quieres perderte su primera edición puedes reservar tu plaza aquí.

Te podría interesar

Principales delitos cibernéticos del siglo XXI en España
Actualidad
27 compartido1,174 visualizaciones
Actualidad
27 compartido1,174 visualizaciones

Principales delitos cibernéticos del siglo XXI en España

Vicente Ramírez - 30 noviembre, 2018

Según los datos analizados por el Ministerio del Interior, el pasado año 2017 hubo un total de 81.307 ciberdelitos en…

El Departamento de Seguridad Nacional e ISMS Forum impulsan la mejora de la resiliencia empresarial
Soluciones Seguridad
12 compartido2,115 visualizaciones
Soluciones Seguridad
12 compartido2,115 visualizaciones

El Departamento de Seguridad Nacional e ISMS Forum impulsan la mejora de la resiliencia empresarial

Mónica Gallego - 9 agosto, 2018

El Departamento de Seguridad Nacional e ISMS Forum se unen para desarrollar conjuntamente la segunda edición del proyecto 'Ciber Crisis…

El antirrobo de Kaspersky para Android se activa una media de 1,5 veces por minuto
Actualidad
11 compartido1,558 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,558 visualizaciones

El antirrobo de Kaspersky para Android se activa una media de 1,5 veces por minuto

José Luis - 31 agosto, 2018

Unos 23.000 dispositivos se reportan cada mes como extraviados o robados gracias a la funcionalidad antirrobo de Kaspersky Internet Security.…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.