Presentan Harmony para securizar el trabajo en remoto

Harmony es la primera solución unificada para el trabajo a distancia con protección de seguridad integral y una gestión simplificada, gracias a los niveles más altos en seguridad en una solución única para los usuarios trabajando en remoto

 Check Point® Software Technologies ha lanzado Check Point Harmony, la primera solución unificada que permite una conectividad segura a todos los recursos empresariales, proporcionando una protección total de los endpoints desde cualquier dispositivo. Harmony se encarga de garantizar la seguridad tanto los dispositivos corporativos como los BYOD y sus conexiones a Internet frente a los ataques conocidos y de día cero, al tiempo que ofrece acceso Zero-Trust a las aplicaciones empresariales en una solución única y fácil de gestionar.

Asegurar el contexto actual de “trabaja desde donde quieras” es una de las principales prioridades para las empresas, ya que el 81% han adoptado de forma masiva  por trabajar remotamente, y un 74% planea hacerlo ya de forma permanente. Sin embargo, hay serias dudas en torno a cómo blindar a los usuarios remotosun 52% afirmó que su principal preocupación era asegurar los endpoints, un 47% señaló que lo era el frenar los ciberataques de ingeniería social, pero sólo el 29% implementa soluciones de protección de endpoints en los dispositivos de sus empleados.

Check Point Harmony aborda estos retos, unificando los componentes de seguridad del endpoint, el navegador, el correo electrónico y el acceso remoto para proteger todos los dispositivos de los usuarios, así como la red corporativa a la que se conectan, ante amenazas conocidas y desconocidas. Harmony integra las principales funciones de seguridad en una única solución para ofrecer:

  • Seguridad web completa:  como componente principal de Harmony, el nuevo Harmony Browse proporciona una navegación web segura, rápida y privada, inspeccionando todo el tráfico SSL directamente en el endpoint -sin añadir latencia ni redirigir el tráfico- a través de un servicio web seguro. Harmony Browse bloquea las descargas de malware de día cero, el acceso a webs de phishing y evita la reutilización de contraseñas corporativas. También mantiene privado el historial de búsqueda de los usuarios, garantizando el cumplimiento de la normativa de privacidad de datos. Harmony Browse se despliega fácilmente como un nano-agente en los navegadores de los usuarios, y puede combinarse con cualquier pasarela web segura o solución de seguridad endpoint para mejorar la protección general. 
  • Acceso a distancia seguro desde cualquier dispositivo y lugar:  Harmony Connect establece una conexión segura entre todos los usuarios o departamentos y todos los recursos, con un acceso seguro a través de la red Zero Trust Network desde cualquier navegador.
  • Proteger los correos y las aplicaciones de productividad de los usuarios:  Harmony Email & Office asegura  a los clientes del correo electrónico de los usuarios y ofrece una protección completa para Microsoft Office 365, Exchange, Google G Suite y más. 
  • Seguridad total en dispositivos móviles y en enpoints:  Harmony Endpoint protege a los ordenadores del robo de datos, phishing, malware y minimiza el impacto de una ruptura en el sistema con una detección y respuesta autónoma. Harmony Mobile asegura también los dispositivos móviles de los empleados ante aplicaciones maliciosas y ataques en la red o al sistema operativo.

“Las empresas han hecho cambios importantes en sus estructuras de IT para habilitar de forma masiva el trabajo a distancia, algo que continuarán haciendo”, afirma Michael Suby, Vicepresidente de Investigación en IDC. “Nuestros pronósticos señalan que para 2024, los trabajadores a distancia llegarán a representar casi un 60% del total de la fuerza de trabajo en Estados Unidos. Esta rapidez en los cambios abre brechas de seguridad y aumenta la cantidad de posibilidades de ataque a la empresa, especialmente desde los dispositivos de los propios empleados y las conexiones remotas a las aplicaciones corporativas”

“El movimiento masivo hacia el trabajo a distancia ha creado agujeros en la infraestructura de seguridad de las empresas, que no puede ser abordado con diferentes productos de diferentes empresas”, explica Rafi Kretchmer, Vicepresidente de Marketing de Producto en Check Point Software. “Harmony cierra estos huecos con seguridad unificada de varias capas y tecnologías de prevención, bloqueando los ataques desde todos los frentes. Garantiza seguridad para el nuevo entorno empresarial de «trabajar desde cualquier lugar», con una implantación fácil y una gestión desde una única consola.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio