Roban 600 millones de dólares en criptomonedas a Poly Network

Roban 600 millones de dólares en criptomonedas a la empresa Poly Network; el hacker ya ha devuelto parte de lo robado

La aparición de las criptomonedas ha supuesto no solo una nueva forma de realizar transacciones digitales, sino también otro objetivo goloso para los ciberdelincuentes. Esta moneda virtual, libre de cualquier legislación y difícil de rastrear, está siendo la protagonista de varias noticias negativas en lo que llevamos de mes. La última fue la relacionada con el Timo de Elon Musk (más detalles en el enlace). Apenas un par de semanas después, ya tiene sustituta y esta es de una gravedad aún mayor. Poly Network, plataforma de criptomonedas, ha sido víctima del que podría ser el mayor ciberatraco de la historia. La propia empresa ha sido la encargada de informar de la sustracción de criptomonedas, cuyo valor podría ascender hasta los 600 millones de dólares según The Block. Roban 600 millones de dólares en criptomonedas a Poly Network.

Roban 600 millones de dólares en criptomonedas a Poly Network

La cantidad robada marca un récord histórico en lo que a ciberatraco se refiere. El robo más grande hasta la fecha data de 2018, año en el que sustrajeron criptomonedas por valor de 530 millones de dólares. En este caso, la víctima fue Coincheck, plataforma de intercambio con sede en Tokio. Ante un robo de esta magnitud, la compañía Poly Network ha tomado cartas en el asunto rápidamente y ya ha anunciado acciones legales. Además, ha solicitado al que ha pertrechado esta acción que devuelva las criptomonedas que ha robado. Al parecer, esta petición ha tenido algo de efecto ya que el hacker ha devuelto parte de la cantidad sustraída. Hasta la fecha, se han devuelto 354 millones de dólares en tres criptodivisas diferentes: 4,6 millones de dólares en Ethereum, 252 millones de dólares en Binance Smart Chain y 85 millón de dólares en Polygon.

Aún quedan más de 268 millones por devolver

Aún faltan por recuperar unos 268 millones de dólares, concretamente de la criptodivisa Ethereum. En un principio, todo apunta a que la cantidad será devuelta por los encargados del robo, cuyo objetivo era demostrar las vulnerabilidades en el software Poly Network. Según hemos podido saber, el grupo encargado de esta acción pasó una noche entera buscando un exploit en el software; para evitar que la compañía lo solucionara sin decir nada, sustrajeron la cantidad de criptomonedas ya mencionadas y así dejar constancia. Todo apunta que a los que están detrás son, lo que se llama en el argot informático, hackers de sombrero blanco. Estas prácticas suelen darse en numerosas ocasiones para demostrar las vulnerabilidades de un software concreto y que su creadora tome medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba