Norton y Avast anuncian un acuerdo de adquisición

Norton y Avast anuncian un acuerdo de adquisición; la nueva compañía cotizará en el NASDAQ, la bolsa de EE.UU.

Las empresas Norton y Avast llevan años ofreciendo a sus clientes todo tipo de servicios informáticos destinados a la protección de sistemas. Mundialmente conocidos son sus antivirus, gracias a los cuales hemos podido mantener nuestros equipos libres de amenazas. Tras décadas actuando por libre, ambas compañías han decidido tomar el mismo rumbo y unir sus fuerzas. Esta unión no solo dará a luz a una empresa de mayor envergadura, sino que también pretende crear una empresa nueva; una empresa destinada a la ciberseguridad. No estamos hablando de una fusión en el estricto sentido de la palabra, sino de una adquisición de Avast por parte de NortonLifeLock Inc., quien desembolsará una cifra elevada. El montante total asciende hasta los 8.000 millones de dólares. Norton y Avast anuncian un acuerdo de adquisición.

 Norton y Avast anuncian un acuerdo de adquisición

La operación, catalogada desde ya mismo como una de las mayores de la historia del sector, se gestó durante el pasado mes de julio. Pero no ha sido hasta este mes de agosto cuando, tras ofrecer a los inversores de Avast un incentivo extra del 20,7% del precio de la acción, se ha saldado oficialmente. Con esta adquisición, la cual cotizará en el NASDAQ (bolsa de los EE.UU.) y no en la bolsa de Londres (usada por Avast), ambas empresas afrontan un nuevo futuro. Sin duda, se trata de un acuerdo que beneficiará no solo a ambas partes, sino también a aquellos usuarios que busquen las mejores soluciones de ciberseguridad. Vincent Pilette, CEO de Norton, ha comentado sobre esta adquisición que: -«es gran paso adelante para la ciberseguridad del consumidor«-.

Protegiendo a millones de usuarios

La compañía combinada dará servicio a más de 500 millones de usuarios, y la fusión creará aproximadamente 280 millones de dólares en sinergias de costos brutos anuales. Tras la finalización de la transacción, el CEO de NortonLifeLock, Vincent Pilette, seguirá ocupando su puesto. De igual modo, Natalie Derse, directora financiera de NortonLifeLock seguirá al cargo de dicha rama de la empresa. Ondřej Vlček, actual CEO de Avast, se espera que tome el cargo de presidente y se convierta en miembro de la junta directiva de NortonLifeLock. Por último,. pero no menos importante, la empresa contará con dos oficinas centrales  Praga, República Checa y Tempe (Arizona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba