Los ciberdelincuentes están robando cuentas de Disney + y ofreciéndolas en Internet al mejor postor.
La compañía del ratón, a día de hoy, es uno de los gigantes del entretenimiento. Muy poca gente no ha visto nunca nada de Disney. Sus orígenes se retoman a tiempos muy lejanos pero desde que la compañía decidió dar un gran salto y adquirir el universo Marvel, el catálogo de Lucasfilm (Star Wars e Indiana Jones) y Fox, su armario es muy amplio. Por ello es que ha decidido lanzar una plataforma de streaming similar a la mundialmente conocida, Netflix.
El nombre asignado para el lugar donde los usuarios podrán ver sus películas, series y documentales favoritos será Disney +. Y tiene previsto su llegada a nuestro país en marzo de 2020. En otros países Disney ya está operativo y eso no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes. En menos de una semana, miles de cuentas han sido robadas y pirateadas.
En apenas una semana, muchísimos usuarios han denunciado que piratas informáticas han conseguido entrar en sus cuentas y han cerrado sus sesiones en todos los dispositivos. Además, entraron y cambiaron el correo y la contraseña, bloqueando así el acceso de los verdaderos dueños e imposibilitándoles su uso.
ZDNet ha llevado a cabo una investigación la cual consistía en realizar búsquedas en diversos foros con el fin de encontrar alguna actividad, de los ciberdelincuentes, relacionadas con las cuentas hackeadas de Disney+. Fue entonces cuando encontraron estás cuentas las cuales se llegaban a ofercer de manera gratuita a otros usuarios o incluso, en algunas ocasiones, se vendían a otras personas por un valor que llegaba alcanzar la cifra entre tres y once dólares.