Rosa Díaz, directora de INCIBE, recibe la Medalla al Mérito en Ciberdefensa

Rosa Díaz, directora de INCIBE, recibe la Medalla al Mérito en Ciberdefensa por la labor que realiza el organismo para dar a conocer la ciberseguridad.

INCIBE se ha convertido en uno de los grandes adalides de la ciberseguridad en España gracias a la labor que realiza. La situación actual es muy complicada debido al aumento de la ciberdelincuencia a nivel mundial. Los ciberataques no solo son más numerosos, sino que cada vez revisten mayor gravedad a las compañías que los sufren. El daño puede prolongarse durante meses, y los efectos causados a empresas o población ser muy negativos. Por eso, contar con organismos como INCIBE para concienciación, formación y otros aspectos es de gran importancia para todos. Por ello, escuchar que su directora ha recibido un nuevo galardón no debería pillarnos por sorpresa. Rosa Díaz, directora de INCIBE, recibe la Medalla al Mérito en Ciberdefensa, en el marco de la 2ª Edición de FEINDEF. La medalla premia la importante labor que realiza todo el equipo a nivel de ciberseguridad en España.

Rosa Díaz, directora de INCIBE, recibe la Medalla al Mérito en Ciberdefensa

No es el único premio que ha recibido el INCIBE este año. El pasado mes de septiembre, el Instituto Nacional de Ciberseguridad recogió el Premio a la Excelencia en Comunicación durante la «Gala de los XIV Premios de Periodismo y Comunicación CLABE». Su labor es, sin duda alguna, de gran importancia para los ciudadanos españoles, sobre todo ahora que estamos en plena pandemia de COVID-19. La situación sanitaria ha servido de desencadenante para que la ciberdelincuencia experimente un aumento en sus actividades. Empresas de cualquier sector, educación, sanidad, cadenas de suministro, etc. se han convertido en blanco de toda actividad ilegal. Los ataques ransomware son cada vez más incisivos, causando graves daños a aquellos que los experimentan, especialmente si hablamos de infraestructuras críticas. Las campañas de SPAM se han descontrolado, con España siendo líder en recepción desde hace varios trimestres. La situación requiere acción inmediata.

Los Fondos de Recuperación, el impulso para reforzar la ciberseguridad

A causa de la pandemia y sus efectos negativos, la Unión Europea ha ideado un ambicioso plan de recuperación para revertir la situación. Los países de la U.E. recibirán una gran dotación económica para reforzar, recuperar y crear nuevas oportunidades para los ciudadanos. La ciberseguridad es uno de los aspectos que se buscará reforzar con los fondos, y el INCIBE tendrá mucho que decir al respecto. El Gobierno de España destinará más de 500 millones solo a Ciberseguridad; cifra que aumenta si incluimos otros aspectos ligados a ella. El INCIBE ser verá beneficiado de esta gran inversión ya que encargará de gestionar las medidas que vayan surgiendo. Cada vez es más evidente que la ciberseguridad debe formar parte de la nuestro día a día. Estamos expuestos a toda clase de ciber-peligros en las redes, y muchos no somos conscientes de ellos.

2 comentarios en “Rosa Díaz, directora de INCIBE, recibe la Medalla al Mérito en Ciberdefensa”

  1. Pingback: Rosa Díaz, directora de INCIBE, recibe la Medalla al Mérito en Ciberdefensa – FAROTIC

  2. Pingback: Resumen semanal en CyberSecurity News – 19 de noviembre de 2021 – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba