S2 Grupo aumenta más de un 30% su facturación en 2018

Uno de los hitos más importantes para la compañía en 2018 fue la aportación de 3,5 millones de euros de Sepi Desarrollo para impulsar su expansión, hecho que muestra la apuesta a nivel nacional por disponer de un sector fuerte de ciberseguridad.

S2 Grupo, compañía española especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha cerrado 2018 con una facturación de 15,5 millones de euros. Esto supone un crecimiento de más del 30% con respecto a 2017, ejercicio en el que las ventas alcanzaron los 11,7 millones de euros.

Por lo que se refiere a la plantilla, en el último año se han creado 50 puestos netos y actualmente se sitúa en un equipo de 288 personas.

“Nos sentimos muy satisfechos por los resultados obtenidos en 2018 porque han cumplido con los objetivos que nos marcamos en nuestro plan estratégico 2018-2022. Seguimos trabajando para cumplir nuestro principal objetivo, cuya finalidad es posicionarnos como una de las principales compañías globales de ciberseguridad en los próximos cuatro años”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

Otro de los pilares fundamentales de S2 Grupo es su actividad en I+D+i. En 2018 en torno al 10% de sus ingresos corresponde a este área en la que desarrolla proyectos a nivel europeo junto a diferentes organismos públicos y privados de España y otros países de Europa, para desarrollar soluciones vanguardistas que permitan mejorar la ciberseguridad y los procesos asociados a ella.

S2 Grupo comenzó trabajando en Europa de la mano de proyectos europeos enmarcados en el 7º Programa Marco y luego en el H2020. Como consecuencia de esta expansión, ha realizado proyectos de gran envergadura con organismos multilaterales y europeos de primera línea y, además, S2 Grupo es miembro fundador de la EuropeanCyber Security Organitation (ECSO) y, por tanto, una de las empresas que lidera la estrategia de I+D+i de ciberseguridad europea.

Incremento de las ventas internacionales y portación de SEPI Desarrollo

Los buenos resultados de 2018 también van ligados también a nuestro desarrollo internacional que ha sido muy importante y ha crecido hasta suponer un total del 20% de nuestra facturación, un 5% más. Nuestro objetivo para 2022 es que alcance el 30% del total de las ventas”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Uno de los hitos que ha marcado la trayectoria de S2 Grupo en 2018 ha sido recibir una aportación de 3,5 millones de euros para impulsar su desarrollo internacional. Esta financiación ha sido clave para el desarrollo de su plan estratégico de los próximos años y ha dado el impulso necesario para crecer a nivel europeo e internacional.

El Gobierno de España, a través de esta acción de SEPIDES, ha mostrado su apuesta por el desarrollo nacional en ciberseguridad y vencer la fuerte dependencia tecnológica frente a otros países.

Otros de los objetivos del plan estratégico de S2 Grupo 2018-2022 es realizar un incremento de su plantilla en un 40%, incorporando un gran número de profesionales con alto nivel de conocimiento y experiencia en el sector tecnológico.

Además, ha invertido fuertemente tanto en el desarrollo de nuevos productos como en el perfeccionamiento de los que ya posee. También está prevista una fuerte inversión en el desarrollo de tecnología nacional de ciberseguridad.

S2 Grupo cuenta con sedes en Valencia, Madrid, Barcelona, Bogotá, México DF, Bruselas y Lisboa. Entre sus clientes destacan compañías líderes de los sectores de la distribución, energía, banca y seguros, sanidad, industria y organismos de la Administración Pública.

Responsabilidad Social Corporativa

Uno de los ejes de S2 Grupo es su compromiso social especialmente desarrollado a través de programas de concienciación que formen a adultos y menores en el uso seguro de las tecnologías para que tengan conciencia de los riesgos a los que se enfrentan en el ciberespacio y sepan cómo actuar.

En esta línea, junto a su programa ProtectIT y la labor desarrollada desde su blog Hijosdigitales.es, S2 Grupo en 2018puso en marcha un nuevo proyecto: la creación de la primera falla cibersegura. La compañía junto a la Falla Chiva-Francisco de Llano lanzó un innovador proyecto para llevar la ciberseguridad a las Fallas con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de utilizar las tecnologías de una forma segura para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia, uno de los mayores problemas que actualmente afectan tanto a particulares como a pequeñas empresas y grandes compañías de todo el mundo.

Próximamente, esta comisión fallera y la empresa de ciberseguridad presentarán su propuesta para 2019 con la finalidad de seguir mostrando los riesgos a los que nos exponemos en el uso diario de la tecnología y cómo ciberprotegernos de una forma adecuada.

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