Los servicios de ciberseguridad desarrollados por Claroty protegen las cadenas de suministro de amenazas desconocidas y proporcionan beneficios operativos.
Más de la mitad de los encuestados en un estudio de LNS Research afirmaron que su instalación industrial había experimentado alguna brecha de ciberseguridad. Para ayudar a prevenir este tipo de incidentes y combatir las amenazas impredecibles que los causan, las empresas industriales de todo el mundo pueden ahora gestionar el riesgo cibernético en sus operaciones utilizando los Servicios de Detección de Amenazas de Rockwell Automation, desarrollados por la plataforma de detección de amenazas Claroty.
Rockwell Automation ha ampliado recientemente estos servicios a todo el mundo para ayudar a más empresas a combatir la naturaleza desconocida de las actuales amenazas de ciberseguridad industrial en rápida evolución.
“Un aspecto aterrador de las amenazas a la seguridad es que no sabes nada sobre ellas: qué técnicas usarán, qué vector de ataque aprovecharán, qué vulnerabilidades explotarán”, comenta Umair Masud, director del porfolio de Servicios de Seguridad de Rockwell Automation. “Nuestros Servicios de Detección de Amenazas analizan nuestra comprensión innata de la automatización industrial con la visibilidad de red OT de confianza de Claroty. Los servicios pueden dar tranquilidad a las empresas protegiendo no solo una instalación, sino toda su cadena de suministro de amenazas impredecibles”.
Los Servicios de Detección de Amenazas ayudan a proteger las operaciones conectadas de tres maneras clave:
- Identificar y proteger: Identifican todos los activos en red de control industrial y sus vulnerabilidades para ayudar a las empresas a saber qué proteger.
- Detectar: Monitorizan las redes no solo para las amenazas conocidas, sino, lo que es más importante, para el tráfico o los comportamientos anómalos, con el fin de alertar a las empresas de un incidente de seguridad, posiblemente antes de que ocurra.
- Respuesta y recuperación: Desarrollan planes para contener, erradicar y recuperarse de los ataques con la intención de mantener las operaciones en funcionamiento o volver más rápidamente a un estado totalmente operativo.
Las empresas que han utilizado los Servicios de Detección de Amenazas también han descubierto beneficios operativos. Por ejemplo, los datos de activos recopilados pueden ayudar a descubrir riesgos como tecnología y firmware obsoletos y escasez de piezas de repuesto.
La plataforma de detección de amenazas Claroty crea un inventario de los activos de la red industrial de un usuario, monitoriza el tráfico entre ellos y analiza las comunicaciones en su nivel más profundo. Las anomalías detectadas se comunican al personal de la planta y de la seguridad con información procesable.
“La plataforma Claroty, utilizada dentro de los Servicios de Detección de Amenazas, puede acelerar el viaje de una empresa hacia operaciones más conectadas e impulsadas digitalmente”, explica Amir Zilberstein, cofundador y CEO de Claroty. “Lo más importante es que la plataforma puede ayudar a las empresas a detectar y responder rápidamente a las amenazas que eluden sus controles de seguridad. Pero también puede dar a las empresas una comprensión más profunda de sus activos industriales y mejorar su capacidad para mantener las operaciones en funcionamiento”.