T-Mobile sufre otro ciberataque y exponen datos de tarjetas SIM junto a los datos de un número no determinado de clientes.
2021 ha sido el «Año de los Ciberataques«. Hemos visto de todo un poco, y vivido situaciones preocupantes en multitud de sectores. Uno de los casos más graves fue el protagonizado por T-Mobile, la empresa de telecomunicaciones alemana. En agosto de 2021, el gigante de la comunicaciones alemán informó de una filtración de datos masiva, la cual afectó a 47 millones de clientes. En las semanas siguientes apareció nueva información sobre el impacto causado por el ciberataque, como por ejemplo filtración de los Datos IMEI/IMSI. Este hecho provocó que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) tomara cartas en el asunto. Parece que no hay dos sin tres, y es que T-Mobile ha despedido 2021 sufriendo otro ciberataque. En esta ocasión, la compañía ha visto cómo los ciberdelincuentes han robado datos de varios clientes y de sus tarjetas SIM. T-Mobile sufre otro ciberataque y exponen datos de tarjetas SIM.
La compañía, que no ha tardado en admitir el ciberataque, ha comentado que los ciberdelincuentes han tenido acceso a la siguiente información: nombres de la cuenta de facturación de los afectados, números de teléfono y de cuenta, y datos del plan contratado. Cómo ha sucedido de nuevo una situación así es algo que no ha trascendido, pero se trata de un caso preocupante. Ahora que los ciberdelincuentes han podido acceder a las Tarjetas SIM, estos podrán cambiar el número de teléfono asociado y obtener el control total. Por supuesto, T-Mobile ya ha notificado a los clientes afectados que han monitorizado actividades no autorizadas en sus cuentas, y que el equipo de ciberseguridad corrigió rápidamente el problema para evitar males mayores mediante el uso de backups. Por suerte, esta situación solo ha afectado a un número reducido de clientes; la cifra exacta no se ha sido precisada por la compañía.
T-Mobile cierra el año con un nuevo ciberataque
2021 ha sido un año para olvidar para muchas empresas, pero sin duda T-Mobile es la que tiene más motivos para borrarlo de su mente. El gigante de las telecomunicaciones alemán ha sido testigos de dos ciberataques graves, lo cual no es un buen síntoma. ¿Qué medidas para reforzar su ciberseguridad ha tomado la compañía desde el primer ciberataque si, unos meses después, es víctima de uno nuevo? Si bien es cierto que no hay defensa inexpugnable, más aún cuando los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados, este nuevo caso invita a la reflexión. La necesidad de reforzar la ciberseguridad de una empresa no es tema baladí, especialmente cuando hablamos de una que maneja millones de datos. T-Mobile cuenta con millones de clientes en todo el mundo, por lo que debería contar con las mejores defensas para, como mínimo, evitar que los casos sean de extrema gravedad.
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