Aunque no te lo creas, muchos de los dispositivos que tienes en casa, en vez de facilitarte la vida, te la podrían complicar

A día de hoy, son muchas las casas que han pasado de ser casas tradicionales a Smart Homes. Seguro que las cuatro paredes que conforman tu casa tienen dentro un dispositivio inteligente que ha llegado hasta ahí con la intención de «facilitarte» la vida, ¿verdad? Ejemplo de ello son las Smart Tv, los altavoces inteligentes que te llegan a decir hasta qué puedes comer hoy y cómo te lo tienes que hacer. Incluso, pueden hacerte la compra si se lo pides.

Estos y muchos más dispositivos son también una puerta de entrada a tu casa para los ciberdelincuentes. Por ejemplo, quién te dice a ti que la cámara de seguridad que tienes puesta en la entrada de tu casa no está siendo hackeada por un cibercriminal y este está viendo en todo momento si hay alguien en casa, si solo hay un persona, etc

Es cierto que todos estos artilugios han ido llegando para quedarse y que muchas personas ya no sabrían vivir sin ellas pero también es muy importante ser consciente de los peligros que estos esconden.

Aquí te dejamos un pequeño cuestionario en el que te preguntamos y explicamos algunos usos que se le dan a los dispositivos inteligentes más usados en las casas: altavoces inteligentes, aspiradores, etc. Tranquilo, no hay puntuación. Nuestra intención no es decirte simplemente si has acertado o no, lo que queremos es explicarte los peligros que se esconden detrás de estos.  ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba