U-tad ofrece una Máster Class para mostrar cómo se realiza un análisis forense en móviles Android

30 julio, 2018
12 Compartido 2,072 Visualizaciones

U-tad ofrece una Máster Class para mostrar cómo se realiza un análisis forense en móviles Android. Esta charla, perteneciente al área académica de ciberseguridad de U-tad, tendrá lugar el jueves 6 de septiembre a las 18.30h. en el Salón de Actos de dicho Centro Universitario en Las Rozas.

Actualmente todos los informes indican que existe un déficit de profesionales formados en ciberseguridad en el mundo. Y también todas las empresas son conscientes de la importancia de contar en sus equipos con expertos en ciberseguridad que sepan detectar vulnerabilidades a tiempo, y si el ciberataque ya se ha producido, remediar y mitigar la situación lo antes posible para que la empresa, su actividad y sus clientes no se vean afectados.

Cuando pensamos en un ciberataque, casi siempre solemos pensar en ataques a puestos de trabajo físicos, pero cada vez más los ciberataques se producen sobre dispositivos móviles. Para informar en qué consiste un análisis forense en dispositivos móviles, José Manuel Martínez, Digital Forensic Specialist e Incident Responder en el Tiger Team de Minsait (by Indra) y profesor del ‘Máster Indra en Ciberseguridad’ en el Centro Universitario U-tad ofrecerá una Máster Class titulada ‘Análisis forense en dispositivos móviles’ el próximo jueves 6 de septiembre a las 18.30h. en el Salón de Actos del Centro Universitario U-tad.

Durante esta Máster Class los asistentes aprenderán en qué consiste el análisis forense completo sobre dispositivos Android a través de las distintas técnicas antiforenses, técnicas de incautación y de adquisición de evidencias. Dentro de las adquisiciones físicas, se profundizará en las adquisiciones físicas mediante JTAG, ISP, Chip OFF, Live Imagining, etc. La encriptación de Android será otro tema muy importante que se abordará dentro de las adquisiciones físicas. En la parte de extracción de datos se mostrará cómo extraer los principales artefactos forenses de una imagen de un dispositivo Android, incluyendo recuperación de mensajes borrados o la manipulación de los mismos. Como demostración final, se presentará un caso forense y la resolución del mismo.

El ‘Máster Indra en Ciberseguridad’ de U-tad dirigido por Marina Egea, Head del Tiger Team en Minsait (by Indra), ofrece una formación práctica, actualizada y muy orientada a la ocupación profesional. Impartido por profesionales de la industria, entre los que se encuentra José Manuel Martínez, aporta un conocimiento actualizado a las problemáticas reales que sufren esos mismos profesores en su día a día en las empresas en las que trabajan. (Indra, Roche, Ministerio de Defensa, entidades de control del tráfico aéreo, Administraciones Públicas o bancos, etc.)

El programa del Máster es extraordinariamente completo, cubriendo desde los fundamentos de la ciberseguridad y sus áreas tradicionales como técnicas de intrusión o forense hasta las nuevas tendencias en el mercado, incorporando nuevos contextos como sistemas IoT, auditoría de redes inalámbricas, aplicaciones móviles o ciberinteligencia aplicada a la investigación de ciberincidentes.

El Máster cuenta además con un bloque dirigido a la comprensión del Gobierno de la Ciberseguridad a nivel empresarial y de las principales normativas o estándares, como GDPR o el marco NIS, que deben ser conocidos para lograr una visión completa de dicho sector.

Todos estos conocimientos se aprenden y se ponen a prueba en clase, donde los alumnos de U-tad tienen acceso al Cyber Range de Indra, un simulador de última generación donde los estudiantes pueden practicar en un entorno 100% real.  La tasa de empleabilidad de este Máster “roza el 100%”, lo que lo convierte en una alternativa formativa muy interesante para hacer carrera en un sector en pleno despegue y carente de profesionales.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

¿Somos tan libres como pensamos? La democracia hackeada a debate en Mundo Hacker Day
Eventos
23 compartido1,597 visualizaciones
Eventos
23 compartido1,597 visualizaciones

¿Somos tan libres como pensamos? La democracia hackeada a debate en Mundo Hacker Day

Vicente Ramírez - 26 abril, 2019

A pocas horas de que se celebre las elecciones generales, el debate está servido y sobre todo en la redes…

Entrevista a José María Ochoa, Cibersecurity Manager de Alhambra-Eidos
Actualidad
1,244 compartido1,576 visualizaciones
Actualidad
1,244 compartido1,576 visualizaciones

Entrevista a José María Ochoa, Cibersecurity Manager de Alhambra-Eidos

Pedro Pablo Merino - 13 junio, 2018

OneseQ es el área de ciberseguridad de Alhambra-Eidos, compañía especializada en servicios IT, que concentra las competencias y las unidades…

Firefox implementa una tecnología de Tor para evitar publicidad espía
Soluciones Seguridad
20 compartido2,524 visualizaciones
Soluciones Seguridad
20 compartido2,524 visualizaciones

Firefox implementa una tecnología de Tor para evitar publicidad espía

Samuel Rodríguez - 15 marzo, 2019

Los usuarios de Firefox pronto obtendrán una nueva funcionalidad de privacidad que les ayudará a evitar publicidad espía, y esta…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.