Un ciberataque afecta a la corporación espacial rusa Roscosmos 

Un ciberataque afecta a la corporación espacial rusa Roscosmos dejando inactiva su web a causa de un ataque de denegación de servicios.

La guerra sigue su inexorable avance en Ucrania, y la ciberguerra sigue sus mismos pasos. Desde hace días, estamos siendo testigos de una serie de movimientos destinados a entorpecer las actividades de ambos países para desestabilizarlos. Ucrania está siendo atacada desde todos los frentes, pero Rusia también. El gigante europeo, tras la incursión del colectivo Anonymous, está sufriendo una serie de ataques informáticos que, de momento, has puesto en jaque a varios ministerios, webs y canales de televisión. Por supuesto, esto es solo el comienzo, y una buena prueba de ello es que el siguiente objetivo en ser atacado ha sido el Roscosmos, es decir, la Agencia Espacial Federal Rusa. No sabemos quién está detrás del ciberataque, pero sí el tipo; hablamos de un ataque de denegación de servicios (DDoS). A día de hoy, es el modus operandi de Anonymous. Un ciberataque afecta a la corporación espacial rusa Roscosmos.

Un ciberataque afecta a la corporación espacial rusa Roscosmos 

Un representante de la corporación ha sido el encargado de confirmar que Roscosmos ha sufrido un ciberataque. El ataque DDoS proviene de varias direcciones IP, provocando que la web no esté disponible para su acceso durante el proceso. A pesar del gran número de ciberataques que está experimentando Rusia en los últimos días, no parecen que estén causando un gran impacto. De hecho, el director general de Roscosmos comentó que la gestión del ámbito espacial ruso permanece segura. Además, añadió: –«En cuanto a la gestión de la industria, la constelación orbital y el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, estos canales están protegidos de forma fiable y aislados de los ciberdelincuentes«-. En cuanto a la fecha de recepción del ataque de denegación de servicios, este se registró durante la noche del 25 al 26 de febrero. Rusia seguirá sumando ciberataques a sus servicios mientras dure el asalto a Ucrania.

La ciberguerra alcanza nuevas cotas con el conflicto Ucrania-Rusia

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha dado pie a una situación compleja. Además del asalto por tierra, mar y aire que Rusia ha ejecutado, la guerra ha dado el salto al ciberespacio. Antes de que el conflicto estallara, fuimos testigos de varios ciberataques a Ucrania destinados a desactivar sus servicios esenciales y provocar el caos en el país. En respuesta a estos ciberataques, algunos colectivos (como el ya mencionado Anonymous) ejecutaron mismos movimientos pero destinados a Rusia, y a países afines (caso Bielorrusia), con el fin de intentar detener el avance. Por desgracia, toda acción realizada no ha servido de nada, entre ellas los intentos de mediación llevados a cabo por países como Estados Unidos, Francia o Inglaterra. Mientras tanto, la guerra está provocando un éxodo de ucranianos a países colindantes para evitar caer en las manos del fuego enemigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba