Un ciberdelincuente entra en la cámara de seguridad de una habitación

Una familia estadounidense ha denunciado que la habitación de su hija de 8 años ha sido espiada a través de una cámara que estaba para vigilar y aportar seguridad.

La habitación de una niña fue invadida por la voz de un hombre precedida de una extraña música y sonidos. La menor intentó no hacer caso ya que pensó que se trataba de sus hermanas hasta que escuchó, con bastante claridad, «¿No quieres ser mi amigo?«.

Fue entonces cuando la pequeña se dio cuenta de que estaba sola en la habitación y que esa voz masculina no provenía de su padre. El extraño llegó a reproducir con exactitud lo que la pequeña hacía en su cuarto.

Según una copia del vídeo que ha recibido The Washington Post, el ciberdelincuente intentó persuadir a la menor para que tuviese un comportamiento inadecuado. La música que acompañaba a la voz masculina era de la película de terror, Insidious.

– «¿Quién eres?» llegó a preguntar la niña a la vez que recibía insultos racistas de la voz que le gritaba.

– «Soy tu mejor amigo. Puedes hacer lo que quieras ahora mismo. Puedes ensuciar tu habitación. Puedes romper tu televisor»

Al no recibir contestación ni hechos por parte de la menor, el ciberatacante intentó jugar con su ilusión, llegándole a decir que era el señor de rojo que en Navidad nos trae regalos.

– «Soy tu mejor amigo. Soy Papá Noel«, dice la voz que luego añade: – «¿No quieres ser mi mejor amigo?»

Tras estos hechos, los padres de la niña estadounidense procedieron a desconectar todas las cámaras de seguridad de la vivienda, las cuales no llevaban mucho tiempo en funcionamiento y además, dieron parte a las autoridades.

A día de hoy son muchas las personas que deciden digitalizar su hogar para ganar en comodidad y seguridad aunque lamentablemente, la mayoría de esas decisiones no van acompañadas de planes de ciberseguridad por lo que puede ocurrir que un sistema de seguridad se convierta en una puerta de intrusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba