UNO celebrará una jornada sobre retos de la ciberseguridad en logística y transporte

La jornada se celebrarán en Barcelona el próximo 20 de julio y contará con la presencia de varios expertos

Hoy día, la ciberseguridad es una de las ramas a las que más importancia deben dar las empresas. El súbito aumento de los cibercrímenes en los últimos años ha obligado a extremar las precauciones. No obstante, no todas las compañías son conscientes de los riesgos que corren y obvian por completo su seguridad informática. Para que las empresas sean más conscientes de los riesgos, UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte de España) celebrará una jornada especial. Dicha jornada, llamada «La ciberseguridad en la logística y el transporte» tendrá lugar el próximo 20 de julio en Barcelona. En ella, se analizarán las causas que convierten al sector logístico en uno de los más afectados por los ciberataques. Además, en la charla prevista se aportarán soluciones para revertir reviertan esa tendencia. UNO celebrará una jornada sobre ciberseguridad en logística y transporte.

La jornada tendrá lugar en la Sala de Actos del Departamento de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Cataluña. A su inauguración asistirán varias personalidades, tales como: Mercè Rius, directora general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña; y Francisco Aranda presidente de UNO Logística. El evento, al tratarse de una celebración de especial relevancia, contará, además, con una serie de invitados que participarán en una ponencia. Dicha ponencia se llamará «Tendencias de Ciberseguridad en el sector del transporte«. Al cargo de su presentación estará Oriol Torruella director de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña. También estará presente Patrick Montes Peris, capitán de la Sección de Policía Judicial de Cataluña, quien dará una charla sobre ciberdelincuencia y su impacto directo en el sector del transporte y la logística. UNO celebrará una jornada sobre ciberseguridad en logística y transporte.

Otros invitados y contenidos de la jornada

Sonicwall, compañía especializada en firewall y soluciones de ciberseguridad, también estará presente en la jornada. Concretamente por medio de Joaquín Fernández, Territory Account manager, quien analizará las estrategias de ciberseguridad necesarias en el nuevo paradigma empresarial. Por último, pero no por ello menos importante, la jornada celebrará una mesa redonda titulada «Desafíos de la logística y el transporte en materia de ciberseguridad«. El panel estará formado por el siguiente grupo de expertos: Jorge Cruz, director de Organización y Sistemas de Ader; David Puig, director de Desarrollo de Negocio del Grupo Transaher; Alex Barnada, CEO de Aronte; Alberto Rodríguez, responsable de Ciberseguridad e Inteligencia en Eulen Seguridad; Marco Lozano, responsable de Empresas de INCIBE. La moderación de la mesa correrá a cargo de Luis García, responsable de Desarrollo Comercial de Adding-Plus.

2 comentarios en “UNO celebrará una jornada sobre retos de la ciberseguridad en logística y transporte”

  1. Pingback: Un astillero israelí ve interrumpida su actividad por un ciberataque – FAROTIC

  2. Pingback: Un astillero israelí ve interrumpida su actividad por un ciberataque ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio