Veeam adquiere N2WS y aumenta su servicio en el sector para AWS Cloud

17 enero, 2018
694 Visualizaciones

Con la compra de N2WS, una transacción en efectivo por valor de 42,5 millones de dólares, Veeam garantiza la continuidad de las operaciones y reduce el riesgo para las cargas de trabajo de AWS mediante la protección de datos nativa en cloud.

Veeam® Software, la firma proveedora de soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Availability for the Always-On Enterprise™), ha anunciado hoy que ha adquirido N2WS. Se trata de un proveedor de servicios de recuperación en caso de desastre y backup de datos nativos en cloud para clientes Enterprise de Amazon Web Services (AWS), con una transacción en efectivo por valor de 42,5 millones de dólares.

N2WS está dedicada a la protección de datos de infraestructura como servicio (IaaS) y proporciona una solución de backup nativa en cloud diseñada específicamente para las cargas de trabajo de AWS, que permite a las empresas hacer backup de datos y aplicaciones con la frecuencia que necesiten y recuperar dichos datos y aplicaciones en cuestión de segundos. Los ingresos de N2WS registraron un crecimiento del 102 % en 2017. La adquisición refuerza la posición de Veeam como proveedor principal de disponibilidad para cualquier aplicación, cualquier dato y en cualquier cloud, y su capacidad para proteger las instalaciones de AWS. N2WS operará como una empresa independiente, conservará su marca y se convertirá en “una empresa Veeam”.

“Ahora que las empresas están estudiando la opción de migrar más cargas de trabajo a la nube pública, es imperativo contar con una solución fiable e intuitiva de disponibilidad y protección de datos”, afirma Peter McKay, co-CEO y presidente de Veeam. “Al combinar la capacidad líder en el sector de Veeam para la protección de entornos virtuales, físicos y en cloud con el liderazgo de N2WS en la protección de datos para AWS, obtenemos una solución fuerte capaz de dar respuesta a las necesidades de la empresa digital. Del mismo modo que Veeam trasformó la protección para entornos VMware hace una década, N2WS ha experimentado un crecimiento increíble en los últimos doce meses y seguirá operando como empresa independiente para alcanzar la mejor posición posible que permita ofrecer protección de datos a AWS. Juntos lograremos grandes cosas: este es un auténtico punto de inflexión”.

La previsión para el mercado de la infraestructura como servicio (IaaS) es que alcance los 88 mil millones de dólares en 2022, convirtiéndose así en el segmento cloud con el crecimiento más rápido, y dado que AWS es el proveedor líder de IaaS con un 44,2 % del mercado hoy, esta adquisición llega en el momento oportuno y sitúa la combinación Veeam y N2WS en una excelente posición para favorecer un crecimiento considerable. Otro de los hechos que hace que esta oportunidad de crecimiento sea aún más importante es que las empresas quieren ejecutar cada vez más aplicaciones en la nube pública, sobre todo en AWS, por lo que buscan soluciones de protección de datos más fiables para minimizar el tiempo de inactividad y hacer frente a los requisitos de cumplimiento de normativas.

Al combinar la penetración continua de Veeam en el mercado de clientes Enterprise, con la protección de datos que ofrece N2WS para las cargas de trabajo en la nube pública de AWS, se pueden ofrecer soluciones que permitan a las empresas de todo tamaño ejecutar más cargas de trabajo en la nube pública y aprovechar el ahorro de costes así como otros beneficios asociados. Por ese motivo, con esta adquisición:

  • Veeam tendrá acceso a la tecnología y a la investigación y desarrollo de N2WS para integrar la protección de datos para cargas de trabajo de AWS en Veeam Availability Platform;
  • N2WS tendrá acceso a la I+D de Veeam junto con su amplia experiencia ofreciendo protección de datos para entornos virtuales y ahora también físicos. A su vez, N2WS podrá acceder al enorme ecosistema de alianzas estratégicas y partners de Veeam, entre los que se incluyen prácticamente 55.000 distribuidores y 18.000 miembros del programa Veeam Cloud Service Providers;
  • Los que ya son clientes de Veeam se beneficiarán de una oferta especial que se lanzará en breve y de incentivos para Cloud Protection Manager de N2WS.

Conforme a lo establecido en la adquisición, N2WS seguirá operando como una empresa independiente con oficinas en West Palm Beach, Florida en Estados Unidos, Haifa en Israel y Edimburgo en Reino Unido. Jason Judge continuará liderando N2WS como consejero delegado (CEO) y todos los equipos, incluyendo ventas, marketing, I+D y atención al cliente se mantendrán como están para que el negocio no deje de crecer.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

«Fujitsu Public Sector Innovation Summit 2018» La transformación digital llega al sector público
Actualidad
21 compartido1,276 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,276 visualizaciones

«Fujitsu Public Sector Innovation Summit 2018» La transformación digital llega al sector público

Vicente Ramírez - 2 octubre, 2018

Será un punto de debate sobre tres tendencias claves: ciberseguridad inteligente, Blockchain e IA. Ya que los ciudadanos se convierten…

Aumentan los ataques de “Sextorsion” a través de Whatsapp
Actualidad
18 compartido2,631 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,631 visualizaciones

Aumentan los ataques de “Sextorsion” a través de Whatsapp

Samuel Rodríguez - 26 febrero, 2019

En 2019 aumentarán los ataques de ‘Sextorsión express’ con micropagos a través de Whatsapp. Seguramente, hayas recibido alguna vez un…

Las empresas españolas, las más preocupadas de Europa por el nuevo GDPR
Actualidad
901 visualizaciones
Actualidad
901 visualizaciones

Las empresas españolas, las más preocupadas de Europa por el nuevo GDPR

José Luis - 9 febrero, 2018

El informe anual sobre calidad del software de Sogeti desvela que el 63% de las empresas españolas están preocupadas con…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.