Videojuegos para formar a los trabajadores en ciberseguridad

Videojuegos para formar a los trabajadores en ciberseguridad e informar sobre la importancia del sector para las empresas.

La ciberseguridad forma una parte importante de nuestro modo de vida. Ante el súbito incremento de los ciberataques, especialmente durante la pandemia, contar con un nivel de seguridad elevado se ha convertido en prioridad. No obstante, a pesar de los esfuerzos que se hacen para dar a conocer la ciberseguridad, aún existen empresas que no apuestan por ella, o desconocen sus funciones. Para aquellos que aún dudan de la importancia de la ciberseguridad, Kaspersky tiene una solución que, como poco, resultará divertida. Esa solución responde al nombre de [Dis] connected. No, no es una versión de su antivirus; tampoco es una solución XDR. Es un simple videojuego, ya disponibles en dispositivos smartphones, con el que Kaspersky pretende educar a los empleados sobre la importancia de la ciberseguridad; de igual modo, busca dar a conocer los beneficios de unos hábitos seguros en internet. Videojuegos para formar a los trabajadores en ciberseguridad.

Videojuegos para formar a los trabajadores en ciberseguridad

[Dis] connected es una aventura interactiva en el que los jugadores pasarán un día entero en un mundo futuro. En dicho mundo, la tecnología forma parte integral de todos los aspectos de la vida, pero sin eliminar los problemas cotidianos de la gente. En esta aventura, los jugadores tendrán que lidiar con tareas laborales y compatibilizarlas con la vida privada. Los jugadores, en ambos casos, tendrán que tomar una serie de decisiones y, algunas de ellas, estarán vinculadas a la ciberseguridad. En total, los jugadores tendrán que enfrentarse a 24 casos relacionados con temas de contraseñas y cuentas; de navegación por internet: correos electrónicos, redes sociales y dispositivos móviles. Si bien su duración es corta (menos de una hora de tiempo real), cuenta con varios finales al presentar distintas opciones de toma de decisiones. En caso de estar interesados, el juego está en Google PlayApp Store; solo clientes corporativos.

La ciberseguridad no es un juego, pero todo ayuda

La ciberseguridad se ha convertido ya en algo cotidiano; algo de lo que oímos hablar en televisión, prensa, radio y otros medios. No es para menos. A causa de la creciente actividad cibercriminal, muchas empresas y gobiernos están apostando por aumentar la inversión en este sector. Todo ello con el fin de parar los efectos nocivos de los ataques ransomware, las diversas campañas de ciberestafas y otras actividades cibercriminales. La medida de Kaspersky, si bien no es novedosa ya que previamente hemos vistos otros videojuegos parecidos, servirá para concienciar a todas aquellas personas que aún presenten dudas. Todo suma para lograr que la ciberseguridad no solo forme parte de nuestras vidas, sino que pase a ser un pilar fundamental en un futuro próximo. Evitar que la ciberdelincuencia crezca está en manos de todos.

1 comentario en “Videojuegos para formar a los trabajadores en ciberseguridad”

  1. Pingback: Videojuegos para formar a los trabajadores en ciberseguridad – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio