Bitdefender publica una nueva herramienta de descifrado ransomware

Bitdefender publica una nueva herramienta de descifrado ransomware; es de carácter gratuito

Bitdefender, sigue inmersa en su implacable lucha contra el ransomware. Si el pasado mes de febrero ya lanzó un descifrador parcial para el ransomware Avaddon, ahora la compañía presenta más novedades. Bitdefender publica una nueva herramienta de descifrado ransomware; es una versión actualizada que, además, van a ofrecer de forma gratuita para ayudar a las víctimas a recuperar sus datos. Con este movimiento, millones de usuarios que hayan sufrido un ciberataque tendrán más fácil recuperar aquello que les han robado. El aumento de la ciberdelincuencia está obligando a tomar medidas cada vez más serias. Medidas que están surtiendo efecto en algunos casos. En este enlace descargar la herramienta de descifrado gratis.

En la actualidad, debido al aumento de las actividades ilegales, muchas compañías están apostando por incrementar la inversión en ciberseguridad. Bitdefender no es la única que está llevando a cabo movimientos destinados a frenar estas prácticas. Las empresas, concienciadas del valor que tienen a la hora de ofrecer las mejores soluciones, son el principal bastión para detener a los ciberdelincuentes.

Avaddon, grupo especializado en ataques ransomware

Uno de esos casos es el de Avaddon, un grupo especializado en ataques de ransomware. Esta entidad, que operaba probablemente desde la Commonwealth of Independent States, agrupa distintos estados miembros de la antigua Unión Soviética. Activo desde 2019, el grupo ha evolucionado hasta convertirse en una organización especializada en Ransomware-as-a-Service. Por suerte para millones, ha anunciado el cese de su actividad recientemente. Como la mayoría de este tipo de organizaciones, sus operadores cifran los datos. Además, ex-filtran información relevante y amenazan a la víctima con publicarla en Internet a menos que se pague un rescate. Avaddon también solía utilizar tácticas de extorsión adicionales, amenazando a las empresas objetivo con ataques DDoS si no pagaban.

El cese de actividad de un grupo tan importante como Avaddon es, sin duda, una buena noticia. Más aún cuando existe un descifrador disponible para aquellas víctimas que se negaron o que no pudieron permitirse pagar para desbloquear sus archivos. A pesar de ello, esta tregua podría durar poco ya que la competencia en el espacio RaaS es feroz; otros proveedores podrían llenar rápidamente este vacío. La experiencia nos dice que, salvo que estos ciberdelincuentes sean encarcelados, volverán a aparecer bajo una nueva apariencia en unos cuantos meses. No obstante, gracias a la reciente legislación dirigida a mejorar la ciberseguridad en USA,y a las medidas que se están tomando a nivel mundial para abordar los ataques de ransomware, existe un atisbo de esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba