Vodafone pone cifra a los bloqueos de ciberataques en 2021

Vodafone pone cifra a los bloqueos de ciberataques en 2021 viéndose un gran incremento de ellos en comparación con 2020.

Que 2021 ha sido el «año de los ciberataques» es algo, con los registros en la mano, más que evidente. El pasado año fue testigo de un aumento sin precedentes de los ciberataques, algunos de ellos de extrema gravedad y que llegaron a causar grandes problemas. Si bien la situación vivida a lo largo del año fue digna de estudio, la realidad es que podría haber sido mucho peor. Se batieron todos los récords es cierto, aunque la cifra podría haber alcanzado cotas extremadamente inimaginables de no haber sido por algunas empresas. Entre ellas destaca Vodafone, el gigante de las telecomunicaciones, quien a través de su servicio de ciberseguridad Secure Net tuvo un año bastante movidito. Según han anunciado, en 2021 bloquearon un total de 3.800 millones de amenazas. La cifra marea con solo verla. Vodafone pone cifra a los bloqueos de ciberataques en 2021.

Vodafone pone cifra a los bloqueos de ciberataques en 2021

3.800 millones de amenazas bloqueadas suponen un incremento del 250% en comparación a lo visto en 2020. Esto deja a las claras cómo ha sido el año en el ámbito de la ciberseguridad. La situación respecto al año anterior no solo no ha mejorado, sino que ha superado cualquier expectativa de crecimiento. Para 2022 se espera que la tendencia siga en aumento, aunque sus resultados los veremos más adelante. Mientras tanto, vamos a ver qué problemas tuvo Vodafone ante sí y cómo los solventó. Según ha comentado la compañía en un comunicado, el principal problema para sus usuarios fue el adware, representando el 70% de todos los bloqueos. El segundo tipo de ciberataque más bloqueado fue el downloader, con un 13% de casos evitados. El tercero más evitado fue el phishing, con un 3% de casos bloqueados. En este caso se ha visto un descenso pronunciado (44% en 2020).

2022, ¿año de redención?

2021 se puede catalogar con un annus horribilis para la ciberseguridad. El aumento de casos no ha hecho más que evidenciar que falta mucha concienciación, formación e inversión para poner fin a las actividades ciberdelincuentes. Cómo será 2022 es algo que aún necesita tiempo para dar una respuesta concreta. Si bien es cierto que las predicciones de los expertos no son precisamente positivas, también lo es que aún hay tiempo para la redención. La lucha entre ciberseguridad y ciberdelincuencia no es algo que se gane en poco tiempo, pero con los pasos adecuados podría durar menos de lo que se atisba. En cualquier caso, en nuestra mano se encuentra evitar que los ciberdelincuentes sigan aumentando su presencia. Para ello, basta con seguir los consejos que dan los expertos con el fin de evitar que se den casos de ciberestafas o ataques ransomware entre empresas y usuarios de a pie. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio