Más de cien páginas en Internet israelíes se han visto afectadas
Como ya veníamos adelantando en el titular de esta noticia, un gran número de páginas web israelíes han sido víctimas de los ciberdelincuentes. Este ciberataque estaba compuesto por imágenes de Tel Aviv bajo bombas al activar los ordenadores. Estás páginas pertenecen a grandes empresas, entidades importantes y organizaciones sanitarias. Todas ellas se bloquearon a primera hora de la mañana y tenían un mensaje «Estad preparados para una gran sorpresa: la cuenta atrás para la destrucción de Israel ha comenzado hace mucho» Esta ciberguerra, en la que supuestamente están Irán e Israel parece haber tenido un nuevo episodio coincidiendo con el llamado Día del Al Quds
La Dirección Nacional de Ciberseguridad de Israel ha señalado que el ataque solo había afectado, de manera superficial, a las páginas webs. Grandes y varios expertos en seguridad del ciberespacio piensan que el ciberataque no parece llevar la marca de los servicios de inteligencia de Teherán.
También hay que tener en cuenta que el director del programa de ciberseguridad del Instituto Nacional de Estudios de Seguridad de Israel, el excoronel Gabi Siboni, ha advertido que “Irán ha incrementado notablemente sus capacidades tecnológicas en la ciberguerra”. “Los operadores de los Guardianes de la Revolución cuenta ahora con sistemas de alto nivel que saben manejar con gran habilidad”, ha precisado en una conferencia telefónica con periodistas extranjeros. “Esto no es un juego”, concluye, “pues se está produciendo una escalada”.