WhatsApp ha sido hackeado con la intención de espiar a sus usuarios

La aplicación de mensajería instantánea ha sido víctima de los ciberdelincuentes.

En el último año, Facebook se ha visto afectado por diversos problemas relacionados con su privacidad y la de sus usuarios.  La compañía de Mark Zuckerberg ha vuelto a ser víctima de un ciberataque pero esta vez ha sido otra de sus redes sociales, WhatsApp.

Fue en el pasado mes de mayo cuando WhatsApp denunció su vulnerabilidad a poder ser víctima de un hackeo y así, dejar abierta la posibilidad de poder espiar a cualquier persona que se quisiera. Y no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho conocido que una empresa, experta en ciberseguridad, se enteró de esta brecha y se aprovechó para hackearla y obtener así la información de los usuarios.

El pasado 29 de octubre, WhatsApp demandó a la firma de cibervigilancia NSO Group. El motivo de dicha denuncia a la empresa israelí es porque detecto un nuevo ciberataque de ellos. Su tecnología de espionaje se utilizó en el canal de mensajería con la intención de cargar contra periodistas y activistas de derechos humanos.

Además, la aplicación afirmó que NSO Group tenía intención de reutilizar los datos extraídos para así conseguir espiar a más de 1.400 personas en más de 20 países.

La denuncia que ha realizado la compañía de Zuckerberg, además de ser para hacer visible el hecho que ha ocurrido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas, también ha sido para solicitar un bloqueo de la empresa, NSO Group, para impedir que esta no pueda utilizar el sistema de las tres redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio