Yoigo sufre un cibertaque que puede comprometer datos de usuarios

Desde la compañía han afirmado que no se trata de un ataque de «ransomware» aunque si avisan a los clientes de que algunos datos privados se podrían haber visto comprometidos.

Yoigo ha emitido un comunicado a sus clientes informándoles que ha sido víctima de un ataque cibernético y que algunos de los datos privados podrían haber sido comprometidos. Aunque no se han dado más detalles, fuentes oficiales de la operadora han confirmado que no se trata de un ataque de «ransomware». Esto significa que los clientes de la operadora no deben preocuparse por la seguridad de su información personal y privada, ya que no se ha visto comprometida la información de terceros.

La compañía, propiedad del Grupo MásMóvil, ha enviado un correo electrónico a sus suscriptores advirtiéndoles del incidente. El mensaje que están enviando dice lo siguiente:

«Hola, como probablemente sepas, cada vez son más frecuentes los ciberataques a empresas para obtener información privada de sus clientes. Por ello, contamos con importantes medidas de seguridad, para prestarte nuestros servicios de la manera más segura posible protegiendo nuestros sistemas y tus datos. 

Aun así, debemos ponernos en contacto contigo para informarte que hemos experimentado un incidente, por el cual terceras personas ajenas a nuestra organización pueden haber accedido a alguno de tus datos personales que tratamos como cliente en Yoigo. »

La empresa de telecomunicaciones Yoigo no ha proporcionado información adicional sobre el tipo de datos comprometidos, incluyendo si se trata únicamente de nombres, apellidos y números de identificación personal, o si también se han visto afectados datos sensibles, como la información bancaria. La comunicación enviada a los clientes concluye asegurando que han reforzado la seguridad y que los procesos para realizar cualquier gestión pueden ser más exhaustivos a partir de ahora para proteger la información de los clientes.

Lamentablemente, Yoigo es una de las muchas empresas de servicios que sufren este tipo de incidentes, en el año 2021 Yoigo sufrió un ciberataque a través de ransomware perpetrado por el grupo REvil.

Como actuar si eres cliente de Yoigo

Si eres cliente de Yoigo o sospechas que tus datos han sido robados tras un ciberataque, es importante que tomes medidas para proteger tu información personal y financiera. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

  1. Comprueba periódicamente tus cuentas bancarias: Revisa cuidadosamente tus cuentas bancarias para ver si hay cargos o transacciones sospechosas. Si encuentras alguna actividad inusual, ponte en contacto con tu banco de inmediato para informar del problema.
  2. Cambia tus contraseñas: Si crees que tu información de inicio de sesión se ha visto comprometida, cambia todas tus contraseñas de inmediato. Utiliza contraseñas seguras y diferentes para cada cuenta.
  3. Mantén actualizado tu software antivirus: Asegúrate de tener un software antivirus actualizado en tu dispositivo y de que se ejecute regularmente para detectar cualquier amenaza de malware.
  4. Aprende a identificar el phishing: Los ataques de phishing son una forma común de robar información personal. Aprende a identificar los correos electrónicos y mensajes de texto fraudulentos y no compartas información personal a través de estos medios.
  5. Infórmate sobre el ciberataque: Infórmate sobre los detalles llamando a la compañía o por cualquier otra forma de contacto oficial

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