Zacinlo es el nuevo malware que afecta a equipos con sistema operativo Windows que es capaz de robar datos y hacer capturas de pantalla, además de robar datos del inicio de sesión.
Un nuevo malware capaz de robar datos y hacer capturas de pantalla llamado Zacinlo ha sido detectado en equipos con sistema operativo Windows. Windows y Android son dos de los sistemas más atacados por distintas amenazas que circulan por la red y numerosos atacantes han conseguido infectar el mayor número de equipos posibles.
El malware es capaz de comprometer el sistema operativo de Microsoft, aunque afecta con mayor facilidad a los usuarios que disponen de la última versión de Windows 10. Muchos de los usuarios han sido afectados al actualizarse muchísimos equipos.
Bitdefender fue la que descubrió este malware y aseguran que ha afectado ordenadores de gran parte del mundo. Estados Unidos, algunos países de Asia y Europa, son lo que más se han visto afectados. Uno de los principales medios para expandirse ha sido a través de un servicio gratuito llamado s5Mark.
Chrome, Firefox u Opera, entre otros, y los usuarios se convierten en víctimas de este malware que es capaz de hacerse con privilegios de administrador para tomar capturas de pantalla en los equipos de sus víctimas o robar todo tipo de datos, como fotos, vídeos o cualquier tipo archivos con información personal o confidencial.
Para proteger al usuario de este malware, es recomendable tener máxima precaución con cualquier software de terceros que vayamos a instalar en el equipo sin estar totalmente seguros de su veracidad, y sobre todo huir de este tipo de aplicaciones como la VPN gratuita.