Zacinlo, el nuevo malware que afecta a equipos con sistema operativo Windows

Zacinlo es el nuevo malware que afecta a equipos con sistema operativo Windows que es capaz de robar datos y hacer capturas de pantalla, además de robar datos del inicio de sesión.

Un nuevo malware capaz de robar datos y hacer capturas de pantalla llamado Zacinlo ha sido detectado en equipos con sistema operativo Windows. Windows y Android son dos de los sistemas más atacados por distintas amenazas que circulan por la red y numerosos atacantes han conseguido infectar el mayor número de equipos posibles.

El malware es capaz de comprometer el sistema operativo de Microsoft, aunque afecta con mayor facilidad a los usuarios que disponen de la última versión de Windows 10. Muchos de los usuarios han sido afectados al actualizarse muchísimos equipos.

Bitdefender fue la que descubrió este malware y aseguran que ha afectado ordenadores de gran parte del mundo. Estados Unidos, algunos países de Asia y Europa, son lo que más se han visto afectados. Uno de los principales medios para expandirse ha sido a través de un servicio gratuito llamado s5Mark.

Chrome, Firefox u Opera, entre otros, y los usuarios se convierten en víctimas de este malware que es capaz de hacerse con privilegios de administrador para tomar capturas de pantalla en los equipos de sus víctimas o robar todo tipo de datos, como fotos, vídeos o cualquier tipo archivos con información personal o confidencial.

Para proteger al usuario de este malware, es recomendable tener máxima precaución con cualquier software de terceros que vayamos a instalar en el equipo sin estar totalmente seguros de su veracidad, y sobre todo huir de este tipo de aplicaciones como la VPN gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba