Alibaba ha detectado más de 2.200 millones de ciberataques

El departamento de seguridad del gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, ha anunciado que el pasado 11 de noviembre se detectaros millones de ataques.

Hace una semana justo se celebrara el 11/11, también conocido como el «Día del Soltero«. Día en el que el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, ofrece millones de ofertas a sus clientes en todos o casi todos sus productos. Además, de regalo, añadían un día más a la oferta. El 12 de noviembre también había grandes descuentos.

Todas estas acciones, que solo buscan aumentar las ventas de Alibaba y darle mejores precios a los usuarios, trajeron con ellas una serie de ataques de tráfico de red, ataques de piratas informáticos y especulaciones. Esta información era ofrecida dos días después del «Single Day«, Alibaba lo comunicó el 13 de noviembre.

El equipo se seguridad del gigante chino cuenta con más de 3.000 especialistas en la seguridad y unos 1.260 modelos de algoritmos. Todos ellos, juntos, trabajaron durante los días señalados en contra todos los ciberataques.

El director de riesgos y responsable de la seguridad de datos e información en todas las plataformas de Alibaba, Jessie Zheng, comunicó que se habían tomado todas las medidas necesarias para evitar y controlar los potenciales peligros que podrían ocasionarse esos días.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba