Amadeus y CyberSource de Visa se unen para abordar casos de fraude y problemas en los viajes

El acuerdo proporciona al ecosistema global -del sector viajes la capacidad de ofrecer autenticación reforzada de clientes y prevención del fraude, sin que ello afecte negativamente a la experiencia de pago.

El Banco Central Europeo estima que Europa sufre fraudes de pagos con tarjeta por Internet por un valor de 1300 millones de euros cada año. Por ello, la Directiva 2 sobre servicios de pago (PSD2) y las normas técnicas de regulación (RTS) rigen lo que se conoce como la “autenticación reforzada de clientes” (SCA), que introducirá la autenticación a través de dos factores en la mayoría de los pagos electrónicos efectuados en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Sobre estas bases, Amadeus ha colaborado con CyberSource, la plataforma de gestión de pagos de Visa, para ofrecer a la industria mundial del turismo una amplia gama de capacidades avanzadas para la gestión del fraude y de los pagos.

Preparativos para la autenticación segura de clientes

Desde el principio, esta colaboración ayudará a las agencias de viajes a prepararse para la SCA, para reducir el riesgo de fraude y minimizar el posible impacto en la experiencia de cliente, gracias a la introducción de la autenticación de los dos factores.

Las RTS indican que, para la mayor parte de transacciones de pagos electrónicos dentro del EEE, el pagador deberá demostrar su identidad con al menos dos de los siguientes métodos:

  • Algo que el pagador conozca (p. ej., mediante número pin)
  • Algo que el pagador tenga (p. ej., mediante una tarjeta sim o dispositivo móvil)
  • Algo propio del pagador (p. ej., mediante huella dactilar)

Y para para respaldar el cumplimiento de los requisitos de la SCA, la solución de autenticación 3D Secure(3DS) 2 de CyberSource se está integrando con la plataforma de pago de Amadeus.

La solución 3DS 2 incluye mejoras significativas que sientan las bases para que las agencias de viajes y sus socios bancarios implementen la SCA, sin que ello afecte a la rapidez y sencillez de la experiencia de pago. Concretamente, la implementación de 3DS 2 implica lo siguiente:

  • Las agencias de viajes y servicios bancarios que gestionan pagos podrán intercambiar una cantidad significativamente mayor de datos, lo que promueve una mejora en las evaluaciones de riesgos. Esto puede contribuir a la reducción de casos en los que los viajeros tengan que utilizar la autenticación de dos factores, lo que implica una mayor fluidez en los pagos
  • Soporte nativo para la autenticación desde la aplicación en dispositivos móviles (disponible a partir de la versión 3DS 2.2)
  • Capacidad de solicitar exenciones concretas incluidas en los requisitos de la SCA (disponible a partir de la versión 3DS 2.2)

Justin Fraser, director de CyberSource Europe, comenta: “La industria del turismo, como otras muchas, se está enfrentando a una nueva era marcada por nuevas tecnologías y normativas. Esto se une al desarrollo de las demandas de los consumidores, que esperan poder efectuar sus interacciones y transacciones con facilidad. Resulta fundamental poder ofrecer una experiencia de pago sin problemas a la vez que se cumplen los nuevos requisitos normativos y se ofrece una gestión del fraude y de la autenticación efectiva. Las agencias de viaje que han implementado las tecnologías adecuadas estarán en una posición privilegiada a la hora de optimizar las exenciones de acuerdo con la SCA, gestionar el fraude y, en última instancia, cumplir con las expectativas de los viajeros relativas a los pagos de viajes simples y seguros”.

Bart Tompkins, Managing Director, Payments, Amadeus, añadió: “En un mundo en el que los pagos se efectúan cada vez más a través de dispositivos móviles y los viajeros esperan poder efectuar los pagos con un solo clic, resulta fundamental que las agencias de viajes tengan en mente toda la experiencia al implementar la SCA”. Continuó: “Gracias a la estrecha colaboración con el equipo de CyberSource, nos podemos comprometer a ofrecer los beneficios del nuevo protocolo 3DS 2 en todas nuestras soluciones y en el ecosistema de viajes más amplio, sentando así las bases de una autenticación de dos factores simple y eficiente mediante el aprovechamiento de innovaciones tales como la biométrica”.

Perspectiva general

Como parte de la oferta de pagos de Amadeus, se pondrán a disposición del ecosistema de viajes mundial la amplia gama de soluciones de gestión de autenticación, fraudes y pagos de CyberSource.

Una evaluación adecuada de los fraudes contribuye a proporcionar a las agencias de viajes la confianza necesaria para aplicar las distintas exenciones en virtud de la SCA, lo que las colocará en una mejor posición competitiva. Las capacidades de gestión del fraude de CyberSource están respaldadas por las aportaciones del aprendizaje automático provenientes de miles de millones de transacciones de Visa y CyberSource al año, las cuales ofrecen una mayor precisión en la detección temprana el fraude, así como por los servicios de autenticación de CardinalCommerce.

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