Anonymous anuncia el hackeo de varios servicios rusos de streaming

Anonymous anuncia el hackeo de varios servicios rusos de streaming y canales de TV través de sus redes sociales.

La guerra entre Ucrania y Rusia sigue su curso, dejando destrucción, muerte y enormes filas de personas dejando sus casas. Junto a este conflicto bélico se está desarrollando otro paralelo en un campo de batalla muy diferente. La ciberguerra ha estallado también entre estos dos países, donde ya hemos visto varios intentos para desestabilizarse mutuamente. Pero este ciberconflicto no solo tiene a Rusia y a Ucrania como principales protagonistas, sino que también cuenta con otros actores. Uno de ellos es Anonymous, quien ya ha ejecutado varios movimientos en estos últimos días; por supuesto, este colectivo aún tiene muchas cosas que decir al respecto y la última ha sido anunciada, como suele ser costumbre, a través de sus redes sociales. En ella han revelado nuevos hackeos en los que las víctimas han sido servicios de streaming rusos y canales de televisión. Anonymous anuncia el hackeo de varios servicios rusos de streaming.

Anonymous anuncia el hackeo de varios servicios rusos de streaming

Para profundizar un poco en el movimiento de Anonymous, uno de los objetivos hackeados ha sido el servicio de streaming Wink and Ivi, muy similar a Netflix y que cuenta con miles de suscriptores. Por supuesto, este no ha sido el único afectado por el hackeo que ha ejecutado el equipo de Anonymous. También han anunciado acciones contra los siguientes canales de TV: Russia 24, Moscow 24 y First Channel. Todos ellos se encargan de la emisión de contenido en directo, y en ellos han aparecido imágenes de lo que está pasando en Ucrania. Gracias a ellos, la ciudadanía rusa puede ver lo que está pasando realmente el país vecino. El gobierno ruso está ejerciendo su poder para restringir las noticias y contenidos que no se ajusten a su visión del conflicto; evidentemente, hablamos de censura. En pleno S.XXI, la libertad de prensa e información sigue en entredicho…

La ciberguerra toma tintes peligrosos con la llegada de nuevos actores

Anonymous no es el único nombre que ha aparecido en la ciberguerra entre Rusia y Ucrania. Evidentemente, el Gobierno de Rusia tiene a sus propios grupos afines a su pensamiento, tal y como pudimos ver con el anuncio que hizo KillNet no hace mucho. El hecho de haberse implicado activamente en esta situación ha tenido su reacción claro. El primer movimiento de este grupo fue haber inhabilitado la web de Anonymous durante varias horas y dejando un mensaje en ella a modo de aviso. Dicho mensaje rezaba lo siguiente: -«Hackers de Anonymous, es mejor que os encarguéis de vuestra web. Las amenazas lanzadas contra nuestro país son patéticas«-. A pesar de la advertencia, esta no ha conseguido achantar al equipo de Anonymous, quien sigue con sus actividades para desestabilizar a Rusia. Es de esperar un contraataque de KillNet en fechas próximas.

2 comentarios en “Anonymous anuncia el hackeo de varios servicios rusos de streaming”

  1. Pingback: Anonymous anuncia el hackeo de varios servicios rusos de streaming – FAROTIC

  2. Pingback: Anonymous anuncia el hackeo de varios servicios rusos de streaming ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba