AT&T detecta anualmente cifras récord de ciberataques a sus usuarios

AT&T detecta anualmente cifras récord de ciberataques a sus usuarios y esto obliga a la compañía a reforzar sus medidas de seguridad.

El sector de las telecomunicaciones, al igual que tantos otros en la actualidad, sufre los males que generan los ciberataques de diversas formas. El auge de la ciberdelincuencia, unido a factores de otra índole, ha provocado que las empresas tengan que lidiar con problemas de difícil solución. En 2021, y también en los primeros compases del año presente, hemos sido testigos de ciberataques a empresas como Vodafone Portugal (el más reciente) o el de la alemana T-Mobile (uno de los más graves). En esta ocasión toca hablar de uno de los conglomerados más grande de los Estados Unidos y con presencia en todo el mundo. Hablamos de AT&T. El hecho de ser una de las empresas de telecomunicaciones de mayor envergadura también la convierte en una de las que más ciberataques recibe de forma anual según la propia compañía. AT&T detecta anualmente cifras récord de ciberataques a sus usuarios.

AT&T detecta anualmente cifras récord de ciberataques a sus usuarios

AT&T asegura que, cada año, detecta hasta 78.000 millones de ciberataques destinados a los usuarios que han contratado sus servicios. Esto ha generado que la empresa, siguiendo la estela de otras tantas, tuviera que reforzar sus medidas de seguridad para la protección de sus datos. En el caso de AT&T hablamos de una empresa que cuenta con cientos de millones de clientes repartidos en todo el mundo; es evidente que se trata de un objetivo altamente atractivo para los grupos de ciberdelincuentes. La compañía cuenta en su haber con infinidad de datos de gran valor: nombres de clientes, direcciones, números de teléfono, cuentas bancarias, etc. Todos ellos deben contar con una protección de nivel extremo, sobre todo si se tiene en cuenta que, cada día, la empresa tiene que mitigar hasta 213 millones de ciberataques. El equipo de ciberseguridad de AT&T no puede decir que este ocioso…

La empresa debe protegerse, pero el cliente también

Todas las empresas, especialmente aquellas que están en el foco de la ciberdelincuencia, están tomando medidas para protegerse de los ciberataques. No obstante, y es una cosa que nos gusta recalcar, las medidas no son 100% eficaces; siempre hay un resquicio que los ciberdelincuentes pueden aprovechar. Por ello, los clientes pueden tomar ellos mismos una serie de medidas para auto-protegerse y así reducir los riesgos. Entre las recomendadas se encuentran: leer avisos de privacidad, vigilar los permisos que solicitan las apps cuando se instalan (puede haber malware oculto), no poner credenciales en sitios de dudosa legalidad, etc. Estar seguros, aunque no lo parezca, está más en nuestras manos que en las de otros; pero para ello hay que seguir unas buenas prácticas en ciberseguridad. No evita al 100% ser víctimas de un ciberataque, pero minimizamos riesgos.

3 comentarios en “AT&T detecta anualmente cifras récord de ciberataques a sus usuarios”

  1. Pingback: AT&T detecta anualmente cifras récord de ciberataques a sus usuarios – FAROTIC

  2. Pingback: AT&T detecta anualmente cifras récord de ciberataques a sus usuarios ⋆ Bug Sentinel

  3. Pingback: El Gobierno de la Rioja toma medidas ante posibles intrusiones externas – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba