Cisco simplifica la seguridad y responde a la complejidad con su nueva plataforma Cloud nativa: SecureX

28 febrero, 2020
6 Compartido 1,188 Visualizaciones

Cisco SecureX proporciona mayor visibilidad, analítica y automatización en todo el porfolio de seguridad para acelerar la detección y respuesta frente a amenazas

Cisco, ha anunciado una simplificación radical que ayuda a las organizaciones a reducir enormemente la complejidad, uno de los principales retos para los responsables de Seguridad (CISOs). Apoyándose en una década de innovación, colaboraciones, adquisiciones, análisis de clientes y estándares de código fuente abierto, Cisco ofrece ahora a los clientes la plataforma de seguridad Cloud nativa más amplia e integrada de la industria: Cisco SecureX.

La innovadora plataforma proporciona una experiencia de usuario integral entre todo el porfolio de Cisco y la actual infraestructura de seguridad de los clientes. Cisco SecureX unifica la visibilidad, identifica amenazas desconocidas y automatiza los flujos de trabajo para reforzar la seguridad de las organizaciones en múltiples dominios: la red, los terminales, la nube y las aplicaciones. Como la simplicidad es esencial para tener éxito en la transformación digital, Cisco SecureX se incluye con cada solución de Seguridad de Cisco.

A medida que las empresas avanzan en su transformación digital, el crecimiento exponencial del Cloud, el IoT y la movilidad incrementan la superficie de ataque. Asegurar este complejo entorno con tecnologías puntuales -no interoperables entre sí- es cada vez más difícil. 

Tres de cada diez CISOs (el 28%) a escala global consideran muy complicado gestionar un entorno compuesto por soluciones de múltiples proveedores, lo que supone un incremento del 8% frente al año anterior.

Entre las funcionalidades de Cisco SecureX, se incluyen:

  • Unificar la visibilidad a través de todo el porfolio de seguridad de los clientes, sean soluciones de Cisco o de terceros proveedores.
  • Proporcionar valor de negocio a clientes y partners en menos de 15 minutos, a través de una plataforma Cloud totalmente nativa, de uso sencillo y multi-tenant.
  • Automatizar flujos de trabajo de seguridad, incluyendo la detección y remediación de amenazas desconocidas y violaciones de políticas.
  • Analizar eventos y datos corporativos a través de más de 150 millones de terminales, tráfico de red de switches y routers -incluyendo el tráfico cifrado-, los entornos Cloud de Google, AWS y Azure, y entornos de centros de datos privados.
  • Identificar en cuestión de minutos a quién y qué ha sido comprometido, facilitando la remedición mediante analítica de datos en las soluciones de Seguridad y feeds de inteligencia frente a amenazas.
  • Incorporar el potencial de los analistas frente a amenazas de Cisco Talos al SOC del cliente para detectar las últimas ciber-amenazas.

“Las múltiples soluciones puntuales han generado entornos inmanejables con soluciones que no interactúan, creando brechas de seguridad en las empresas”, destaca Gee Rittenhouse, Vicepresidente Senior y Director General de Seguridad Empresarial en Cisco. “Cisco SecureX supone un cambio fundamental en la experiencia de seguridad de los clientes al eliminar la complejidad y proporcionar a las organizaciones una visión unificada sobre el estado de sus servicios y alertas de seguridad. Esto mejora la eficiencia para los CISOs y sus equipos, siendo un impulsor de la transformación digital”.

“Casi un tercio (el 31 por ciento) de las organizaciones basan la monitorización y la protección de ciber-seguridad en más de 50 productos diferentes, agregando costes, complejidad y dificultad de detección y respuesta”, apunta Jon Oltsik, Analista Senior Principal y Socio de Enterprise Strategy Group (ESG). “Las plataformas de ciber-seguridad integradas como Cisco SecureX tienen el potencial de resolver estos retos económicos, técnicos y de recursos al proporcionar una detección de amenazas más completa, respuesta automatizada frente a incidentes y una operativa más sencilla”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

INCIBE resuelve más de 123.000 incidentes de ciberseguridad en 2017
Actualidad
67 compartido1,681 visualizaciones
Actualidad
67 compartido1,681 visualizaciones

INCIBE resuelve más de 123.000 incidentes de ciberseguridad en 2017

José Luis - 12 marzo, 2018

El número de incidentes comunicados por ciudadanos y empresas se incrementa un 6,77% con respecto a 2016. El Instituto Nacional…

Nuevo ransomware ‘Barack Obama’ que encripta ficheros .exe
APTS
17 compartido3,306 visualizaciones
APTS
17 compartido3,306 visualizaciones

Nuevo ransomware ‘Barack Obama’ que encripta ficheros .exe

Samuel Rodríguez - 7 septiembre, 2018

Ransomware Barack Obama es el nuevo virus que encripta archivos .exe. en ordenadores Windows, los ciberdelincuentes dirigen los ataques de ransomware…

Nace el primer neobanco de Barcelona, bnc10
Actualidad
24 compartido2,699 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,699 visualizaciones

Nace el primer neobanco de Barcelona, bnc10

José Luis - 1 octubre, 2018

La nueva Fintech permitirá a sus clientes gestionar su dinero y sus productos financieros a través de su smartphone, sin permanencia ni…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.