La OSI avisa de una campaña de phishing y smishing

La Oficina de Seguridad Informática (OSI) avisa de una campaña de phishing y smishing que afecta a usuarios de varios bancos

Gracias al correo electrónico, podemos comunicarnos con cualquier persona de cualquier parte del mundo. Esta función nos facilita mucho aspectos como la sociabilidad y el trabajo, pero también nos pone en serio peligro. El auge de la ciberdelincuencia en los últimos años ha provocado el nacimiento de toda clase de estafas, siendo las dos más conocidas: phishing y smishing (SMS). Más que conocidas por todos, estas estafas pueden ponernos en serios aprietos ya que su objetivo no es otro que robar las credenciales de acceso a nuestra cuenta bancaria. Ya hemos sido testigos de numerosos problemas de esta índole. De hecho, la OSI avisa de campaña de phishing/smishing.

Desde la Oficina de Seguridad Informática (OSI) están alertando de la aparición de varias campañas de phishing y smishing que afectan a usuarios de los siguientes bancos: CaixaBank, Santander y BBVA. Para evitar caer en esta trampa, la mejor opción posible que os podemos recomendar desde CyberSecurity News es informar a vuestro banco de confianza. Es mucha la gente que, bien por desconocimiento o un exceso de confianza, entran en el correo electrónico o abren el SMS y entran en el enlace trampa. Lo mejor que los usuarios pueden hacer es, ante la duda, no abrir el correo en cuestión y hacer lo mencionado líneas atrás. Además, se recomienda revisar la URL del enlace, no acceder desde un dispositivo móvil y, en caso de conocer a usuarios de los bancos afectados, informarles.

Phishing y smishing, un problema que afecta a miles de personas

Este tipo de fraude bancario se ceba especialmente con las personas mayores debido a su falta de conocimiento de la informática. Los ciberdelincuentes, aprovechando ese desconocimiento, no dudan en intentar estafar a la gente para robar sus credenciales bancarias y, con ello, todos sus ahorros. Vemos casos todos los días y, por desgracia, muchos de ellos acaban de muy mala manera. Si la OSI avisa de campaña de phishing/smishing, lo mejor es hacer caso a sus indicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba