¿Cómo entrenar a la IA para que piense como analista de seguridad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 ¿Cómo entrenar a la IA para que piense como analista de seguridad? A esta pregunta nos responde José Badía, Country Manager en España y Portugal de DarkTrace

¿Cómo entrenar a la IA para que piense como analista de seguridad?

La evolución tecnológica trae consigo nuevas funciones destinadas a mejorar el funcionamiento de una empresa. Cada vez está más extendida la práctica entre empresas de confiar a un sistema informático el controlar una serie de funciones; más aún en  aquellas que apuestan por la digitalización casi total. Evidentemente, esto genera dos vertientes; una positiva, en la que libera de trabajo a expertos en ciberseguridad; y otra negativa, la relacionada con la ciberdelincuencia. Vivimos una época marcada por un súbito aumento de los ataques ransomware, la proliferación del phishing y el smishing, etc. Una de las armas de las que disponemos para evitar estas prácticas es la Inteligencia Artificial (I.A.). Si bien es un arma de doble filo, hay empresas de ciberseguridad que las usan como medio de protección. Una de ellas es DarkTrace, protagonista de nuestro último webinar. ¿Cómo entrenar a la IA para que piense como analista de seguridad?

CyberSecurity News ha tenido la oportunidad de contar con la presencia de José Badía, Country Manager en España y Portugal de DarkTrace para este webinar. En él, nuestro invitado ha hablado largo y tendido de un tema que, seguramente, sea de gran interés para muchos. Hablamos, para ser más específicos, de «cómo entrenar a la IA para que piense como analista de seguridad«. A lo largo de los 50 minutos de duración, José Badía trata varios temas. Entre ellos, se encuentran la evolución del desafío de la seguridad, la omnipresencia de los ciberdelincuentes, o la falta de talento en ciberseguridad. Este último aspecto es de los más preocupante en la actualidad, pues la alta demanda de profesionales no se puede cubrir. El webinar dio para muchos temas, siendo el eje central la Inteligencia Artificial. Si no pudisteis verlo en su momento, ahora tenéis otra oportunidad.

Webinar: ¿Cómo entrenar a la IA para que piense como analista de seguridad?

En el vídeo que tenéis adjunto al texto podréis ver al completo el webinar protagonizado por José Badía, Country Manager en España y Portugal de DarkTrace. Os podemos asegurar que la charla no tiene desperdicio alguno, pues profundiza bastante en temas de gran relevancia. Además, al final del webinar podréis ver con todo detalle una demostración en directo (en su momento) de cómo usar la I.A. a modo de defensa. La demostración detalla el proceso completo que realiza la herramienta de Darktrace. Sin duda, se trata de una demo bastante interesante de ver, sobre todo por la complejidad que presenta. Tras la demostración, José Badía respondió a algunas preguntas. Dicho esto, a continuación os dejamos con el webinar íntegro para que podáis verlo con todo detalle. Estad atentos a CyberSecurity News para más contenidos de este tipo, así como entrevistas, podcast y más. Disfrutadlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba