CTT Express dará medidas adicionales de ciberseguridad a usuarios

CTT Express ofrecerá medidas adicionales de ciberseguridad; un sistema de notificaciones que avisará cuándo va a llegar su envío vía predicción de franja horaria

Ninguna compañía, sea grande, mediana o pequeña, puede decir que está libre de ser ciberatacada. Este nuevo mal endémico que asola a las compañías sigue en auge, obligando a tener que tomar medidas adicionales. Empresas como por ejemplo CTT Express, filial española de la más que conocida compañía de mensajería. Debido al creciente problema de inseguridad que existe en las redes, la empresa está tomando una serie de medidas para proteger a sus usuarios. CTT Express ofrecerá medidas adicionales de ciberseguridad. La empresa ofrece un sistema de notificaciones a clientes que les avisa de cuándo les va a llegar su envío vía predicción de franja horaria. Gracias a esto se les permite realizar cambios en la recepción de su pedido. Por supuesto, se lleva a cabo a través de plataformas seguras que evitan el uso fraudulento de datos. De esta forma, el destinatario siempre recibe la comunicación por parte de la compañía de transporte. Una compañía que nunca le solicita datos sensibles y que verifica su identidad.

David Gutiérrez, Director de Organización y Proyectos de CTT Express: -«Cada vez somos más conscientes de los riesgos que hay en la red. Según nuestros datos, el 42% de los consumidores siente inseguridad a la hora de pagar una compra, y éste es uno de los principales motivos por los que abandonan. Desde CTT Express trabajamos junto con el cliente para garantizar el correcto uso de los datos, así como en la puesta en marcha de sistemas cambiantes de autenticación que se lo pongan mucho más difícil a los ciberdelincuentes. Además, para ofrecer la máxima transparencia tanto a clientes como a destinatarios, y facilitarles toda la información en el caso de que crean que han sido víctimas de un ataque en la red»-.

España, tercer país europeo con mayor crecimiento en ciberdelincuencia

Las medidas tomadas por CTT Express no son, ni mucho menos, descabelladas. Según los expertos, España, con más de 40.000 ciberataques diarios, se sitúa como el tercer país europeo con mayor crecimiento en ciberdelincuencia. Para ver cómo afecta esto a sus actividades, la empresa ha llevado a cabo un estudio propio. En él, ha detectado un notable paralelismo entre los aumentos en la ciberdelincuencia, los nuevos formatos de compra y el tipo de ataque. El 60% de los compradores recurren al móvil para realizar sus pedidos, seguido de un 50% que lo hace a través del ordenador y un 12% que lo lleva a cabo a través de Tablet. A todo ello, se suma la preferencia de casi un 80% de usuarios por el uso de métodos de pago que implican facilitar el número de la tarjeta de crédito o débito frente a un 17% que recurre a otros canales, como PayPal.

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