Semana del Ciberseguro: Hiscox y la madurez del ciberseguro

17 junio, 2021
220 Visualizaciones

Seguimos con el especial “Semana del Ciberseguro”. En esta ocasión os traemos un resumen del segundo día, el cual incluye una entrevista realizada a Hiscox y una Mesa Redonda.

Tras una primera jornada del Evento Semana del Ciberseguro muy productiva, en la cual tuvimos la oportunidad de charlar con invitados de excepción, dimos paso a una segunda jornada que poco tuvo que envidiar. En el segundo programa del especial creado por CyberSecurity News, contamos con la presencia de un nuevo invitado: David Santana, mediador en RiskMedia Group. El nuevo invitado se unió a la Mesa Redonda que sirvió para poner fin al segundo programa, pero antes hubo una entrevista muy especial. Una entrevista que realizamos a Nerea de la Fuente, directora de suscripción en Hiscox, quien también estuvo presente el primer día. Antes de pasar al resumen recordad que en el siguiente enlace podéis descargar el Primer Estudio Sobre el Estado de los Ciberseguros en España.

Semana del Ciberseguro: Resumen de la entrevista a Hiscox

Nerea de la Fuente, directora de suscripción en Hiscox, tuvo la amabilidad de concedernos un poco de su valioso tiempo para ponernos al día sobre varios aspectos del sector. Durante la entrevista realizada tratamos puntos sobre el ciberseguro, siendo uno de ellos el nivel de maduración. Estamos ante un producto de nuevo cuño en España, y todavía hay cierta reticencia entre las empresas en relación a su contratación. Otro de los temas tratados fue si mantienen alguna relación con empresas de ciberseguridad, aspecto muy importante ya que Hiscox es proveedora de un producto muy ligado. En el vídeo adjunto un poco más abajo podéis ver, en caso de no haber podido seguirlo en directo, todo lo que dio de sí esta entrevista. Desde CyberSecurity News queremos dar las gracias a Nerea de la Fuente por concedérnosla.

Semana del Ciberseguro: Resumen de la Mesa Redonda

Una vez que pusimos fin a la entrevista, dimos paso a la que fue la segunda  mesa redonda de la Semana del Ciberseguro. En ella se dieron cita Nerea de la Fuente, directora de suscripción en Hiscox  y David Santana, mediador en RiskMedia Group, que se estrenó en el especial y al que agradecemos su tiempo. Durante la mesa redonda realizamos una serie de preguntas a nuestros ponentes, algunas destinadas en exclusiva a su campo para conocer su punto de vista. Una de las preguntas fue si el ciberseguro es un producto relativamente nuevo en comparación con otros, la cual iba destinada a David Santana. Nerea, por ejemplo, tuvo a bien responder a una pregunta relacionada con el número de empleados destinado a este producto. Esto fue lo que dio de sí la segunda jornada del Evento Semana del Ciberseguro.

Avance de la Tercera Jornada

Esto fue todo lo que dio de sí la segunda jornada de nuestra Semana del Ciberseguro. La tercera jornada será la que ponga punto y final a este evento (el primero que se hace en España); una jornada que contará con una nueva entrevista a uno de nuestros patrocinadores. Recordad que el programa se emitirá este jueves, 17 de junio, a las 16:00 horario local español, en directo. De nuevo, os adjuntamos el vídeo a Youtube para que veáis en directo la tercera jornada una vez dé comienzo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Navidad, prueba de fuego para la seguridad del comercio online
Actualidad
5 compartido806 visualizaciones
Actualidad
5 compartido806 visualizaciones

Navidad, prueba de fuego para la seguridad del comercio online

Alicia Burrueco - 16 diciembre, 2019

David Warburton, Principal Threat Evangelist en F5 Networks, sostiene que usuarios y tiendas online deben compartir responsabilidades en la seguridad de sus…

Ciberseguridad en el sector aéreo
Actualidad
5 compartido1,761 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,761 visualizaciones

Ciberseguridad en el sector aéreo

Vicente Ramírez - 23 diciembre, 2019

La falta de visibilidad en la superficie de ataque es uno de los grandes problemas para evitar los ciberataques tal…

El 34% de los españoles permitiría que el gobierno supervisara su actividad en redes por seguridad
Actualidad
7 compartido1,407 visualizaciones1
Actualidad
7 compartido1,407 visualizaciones1

El 34% de los españoles permitiría que el gobierno supervisara su actividad en redes por seguridad

Aina Pou Rodríguez - 4 junio, 2020

Los usuarios están dispuestos a compartir sus datos privados y están de acuerdo en que el gobierno supervise su actividad…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.