El G7 avisa a Rusia sobre el ransomware: «tome medidas enérgicas»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Los miembros del G7 advierten a Rusia para que sea más enérgica a la hora de poner cerco a los ataques ransomware!

Cumbre del G7

Entre el 11 y el 13 de junio,  Cornualles (Inglaterra) ha sido testigo de uno de los eventos más importante a nivel mundial: el G7. Esta cumbre, celebrada todos los años, reúne a los 7 países más poderosos del planeta y en ella se tratan problemas de toda índole. Uno de los tema estrella de la cumbre de este año ha sido el delito cibernético, cuyos casos están aumentando de forma drástica. De hecho, uno de los países desde el cual se perpetra el mayor número de ataques (como el ransomware) ha salido a colación en el G7: Rusia, quien se ha llevado un serio aviso por parte de los miembros.

Al acabar la cumbre, los países miembro emitieron un comunicado conjunto en el que prometieron trabajar para poner fin a esta creciente amenaza. Por supuesto, el comunicado no quedó en una simple promesa, pues también aprovecharon para lanzar el ya mencionado aviso a Rusia. En él, se le pidió a dicho país que detuviera su comportamiento desestabilizador y actividades malignas, incluida su interferencia en los sistemas democráticos de otros países. Además, se le solicitó que identificara, interrumpiese y exija cuentas a quienes, dentro de sus fronteras, realizan ataques de ransomware, abusen de la moneda virtual para blanquear rescates y otros delitos cibernéticos.

Rusia, en el ojo del huracán de la ciberdelincuencia

Rusia, así como China, están en el ojo del huracán desde hace tiempo debido a una serie de ataques a grandes compañías. Hace unas semanas, el ataque al oleoducto de Colonial hizo saltar todas las alarmas y Estados Unidos no dudó en «echar la culpa» a Rusia, a quien se acusa de proteger a los ciberdelincuentes. A pesar de esta acusación, Putin niega que esté en guerra cibernética con nadie. En principio, Joe Biden (presidente de EE.UU.) y su homónimo ruso Vladimir Putin se reunirán el próximo 16 de junio en Ginebra (Suiza) para tratar este acuciante tema. La reunión será digna de seguir, así que estaremos muy pendientes de ella en CyberSecurity News.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba