Digitalización y Ciberseguridad, entre las novedades de cursos FP en Castilla-La Mancha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Digitalización y Ciberseguridad, entre las novedades para cursos FP en Castilla-La Mancha; se realizará una gran inversión

El Curso Escolar 21/22 está a la vuelta de la esquina. En poco menos de un mes dará comienzo el curso para millones de jóvenes españoles. Jóvenes que buscan dilucidar un poco su futuro laboral, sobre todo aquellos que comenzarán la Formación Profesional. Este año, la formación profesional experimentará algunas novedades, concretamente en la CC.AA. de Castilla-La Mancha, donde se ha realizado una gran inversión para ofrecer un importante impulso. El Gobierno Regional, según ha confirmado el propio Emiliano García-Page (presidente de la CC.AA), se invertirán 12 millones de euros en material tecnológico en los centros, en diferentes ciclos formativos, y en los cursos de especialización. 10 millones de euros irán destinados a: profesionales de automoción, mantenimiento industrial, fabricación mecánica y energía. Digitalización y Ciberseguridad, entre las novedades para cursos FP en Castilla-La Mancha.

Gracias a esta gran inversión -según ha comentado el propio García-Page- se beneficiarán más de 1.500 alumnos de 28 centros educativos de la CC.AA. El objetivo no es solo mejorar la calidad de la enseñanza, sino también preparar a los jóvenes para afrontar los cambios del mercado laboral actual. Una de las grandes novedades del próximo curso serán los ciclos de Digitalización y Ciberseguridad, e Informática y Comunicaciones. La creciente demanda en este sector ha propiciado que se inviertan en la creación y potenciación de nuevos ciclos, gracias a lo cual se crearán más de 1.500 plazas. Para ello se destinarán 2 millones de euros, que también irán a parar a ciclos de Sanidad y Servicios asistenciales; Medioambiente; Mantenimiento Industrial, y Comercio. Digitalización y Ciberseguridad, entre las novedades para cursos FP en Castilla-La Mancha.

La ciberseguridad cobra más importancia en España

Con el aumento de la ciberdelincuencia, las empresas demandan más profesionales del sector con el fin de proteger mejor sus datos. Esta apuesta en los ciclos formativos es, sin duda, una noticia que será recibida con gran alegría. Según ha comentado Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha: -«El futuro está en mejorar nuestra Educación, pero muy particularmente algo que se ha hecho esperar en España y en buena parte de Europa, que es nuestra FP«-. Así pues, el Curso Escolar 21/22 será testigo de la implementación de 24 ciclos de Formación Profesional de carácter presencial. Todos ellos serán bilingües y se impartirán en 16 centros educativos. Además, se pondrán en marcha ocho nuevos cursos de especialización de FP en 17 centros; irán destinados a alumnos que hayan superado el grado medio o superior.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba