La Interpol clausura miles de farmacias falsas

¡La Operación Pangea XIV cierra de miles de farmacias online falsas dedicadas a la venta de productos farmacéuticos y dispositivos médicos falsificados e ilegales!

La salud es uno de los bienes más preciados que tiene el ser humano, pero eso no significa nada para los que buscan lucro a toda costa. El comercio online de productos y material farmacéutico ha ido creciendo con los años, llegando a ser un problema de carácter internacional. Un problema al que, poco a poco, se le está estrechando el cerco. De hecho, desde la propia Interpol nos llegan grandes noticias relacionadas con la Operación Pangea XIV. El conocido organismo está muy comprometido con la ciberseguridad (la cual engloba muchos aspectos), y ha anunciado la clausura de miles de farmacias online falsas. Se dedicaban, básicamente, a la venta/promoción de drogas y medicinas peligrosas, falsas e ilegales.

Kits de prueba de Covid-19 entre el material incautado

El número supone un auténtico récord (hablamos de 113020 enlaces web, incluidos sitios web y mercados online) dentro de la Operación Pangea XIV. La Interpol, según hemos podido saber en CyberSecurity News, ha contado con la ayuda de las autoridades aduaneras y reguladoras de la salud de 92 países. Uno de los productos más incautados durante esta operación (en la primera semana del 18-25 de mayo) fueron los kits de prueba de COVID-19. La actual pandemia sanitaria, como era de esperar, está generando que muchos quieran sacar rédito monetario. Según datos compartidos, esto provocó  277 arrestos en todo el mundo e incautando material peligroso de un valor superior a 23 millones de dólares.

Jürgen Stock, Secretario General de la INTERPOL, comentó ante esta importante incautación que: «-A medida que la pandemia ha obligado a más personas a cambiar sus vidas online, los criminales han fijado rápidamente a estos nuevos «clientes» como objetivos. Si bien algunas compraron medicamentos ilegales a sabiendas, muchos miles de víctimas estaban poniendo en peligro su salud y sus vidas»-. En total, con el apoyo del Instituto de Seguridad Farmacéutica, la Oficina de la ONU contra las Drogas y Europol, la operación llevó a la incautación de 9 millones de dispositivos médicos y productos farmacéuticos ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba