Estos son los principales riesgos en fusiones y adquisiciones tecnológicas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Estos son los principales riesgos en fusiones y adquisiciones tecnológicas según revelan los expertos en los informes realizados

La fusión entre empresas suele ser una práctica muy común en estos tiempos, siempre con el objetivo de crear un ente mayor capaz de competir en el mercado. Si bien las fusiones son algo positivo para la competitividad, también lo es que tienen una cara negativa. En el momento de la fusión, cuando ambas empresas llegan a la culminación de la integración tecnológica y operativa se da un momento clave y de cierta fragilidad. Es en esos momentos cuando los ciberdelincuentes están al acecho. Uno de los casos más recientes ha sido la fusión de Caixabank con Bankia, donde se vieron intentos de suplantación de identidad. Estas situaciones plantean grandes riesgos a las empresas en forma de posibles brechas de seguridad, según revela la compañía Vaultinum. El aumento de fusiones entre empresas ha llamado la atención de los ciberdelincuentes. Estos son los principales riesgos en fusiones y adquisiciones tecnológicas.

Estos son los principales riesgos en fusiones y adquisiciones tecnológicas

Durante este proceso, ambas compañías se ven expuestas a una serie de riesgos, siendo los principales: ciberamenazas y brechas de datos. En el primer caso mencionado, según los expertos de Vaultinum, los ciberdelincuentes pueden aprovechar estas situaciones tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo los datos suelen ser más vulnerables, y el riesgo de ser atacados durante el proceso es mayor. En cuanto al largo plazo, hablamos de infiltración en las redes de la empresa resultante de la fusión. Además, hay que tener en cuenta las fugas de datos y vulnerabilidades, donde Vaultinum hace especial hincapié ya que un ciberataque podría causar varias problemáticas. Entre ellas destacan: afectar a las operaciones de negocio, las relaciones con los inversores y la reputación de la empresa principal. Todo esto podría evitarse llevando a cabo una auditoría del software antes de ejecutar la fusión o adquisición.

Riesgos potenciales del software de código abierto

Durante el proceso de fusión, uno de los eslabones más débiles puede ser el software de la empresa objetivo. Si dicho software posee algún tipo de vulnerabilidad, esta podría ser aprovechada por los ciberdelincuentes. El uso de OSS (open source software) es una práctica común entre los desarrolladores, especialmente de aquel que procede de webs como GitHub o Stack Exchange. Este software, el cual se puede usar para crear productos derivados o para vincular su código a uno existente, podría contar con alguna vulnerabilidad. Ya hemos visto un caso similar de forma reciente, el vinculado a la herramienta Log4J. Esta librería, usada por cientos de empresas, contaba con una vulnerabilidad que ha causado muchos problemas a lo largo de estas últimas semanas. Así pues, desde Vaultinum recomiendan levar a cabo una «due diligence» exhaustiva. Durante un proceso de este alcance, se recomienda dejar bien atados todos los cabos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba