Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

NoReboot, la nueva amenaza para dispositivos iPhone y de la cual aseguran que no existe solución según los investigadores de ZeOps

Los dispositivos smartphone se han convertido en una herramienta multifuncional gracias a la cual podemos realizar diversas tareas. ¿Quién no tiene un teléfono de esta clase y lo usa tanto a modo personal como para el trabajo? ¿Para hacer fotos y grabar vídeos? ¿Para enviar/recibir archivos? Llegaron hace años para revolucionar la forma de comunicarnos, y lo han conseguido visto lo visto. Por desgracia, su rápida expansión no ha pasado desapercibida para los ciberdelincuentes, quienes se aprovechan de cualquier resquicio en la seguridad para «colarse en smartphones ajenos» y causar daños. Lejos de solventarse, seguimos descubriendo problemas que pueden poner en serio riesgo a sus propietarios. La última amenaza descubierta se llama NoReboot, y afecta esencialmente a dispositivos iPhone de Apple. La empresa de Cupertino, a pesar de las medidas que toma para proteger sus creaciones, no siempre se muestra infalible. NoReboot, la nueva amenaza para dispositivos iPhone.

NoReboot es la nueva amenaza para dispositivos iPhone

Hechas las presentaciones, solo falta conocer cómo actúa exactamente esta amenaza. De nombre ReBoot, y descubierta por los investigadores de ZeOps, lo que hace es reiniciar/apagar el dispositivo para llevar a cabo la labor de acceder a todos los datos de la memoria. En realidad, el smartphone afectado no se reinicia/apaga de verdad, sino que se trata de una simulación creada por los ciberdelincuentes. Obviando el hecho de que estamos hablando de un caso preocupante, no podemos evitar sorprendernos por la técnica creada. Ahora bien, ¿Cómo logran simular este reinicio/apagado? Para ello, lo que hacen es bloquear la recepción de llamadas y notificaciones, los toques de pantalla, las respuestas de vibración y el indicador de la cámara. Una vez logrado, muestra un efecto cíclico de reinicio con el logo de Apple en pantalla. La inventiva de los ciberdelincuentes no deja de sorprendernos, aunque es siempre para mal.

¿Tiene solución la amenaza de ReBoot?

Durante el tiempo que vemos cómo nuestro iPhone se enciende/apaga sin explicación, los ciberdelincuentes aprovechan para minar la máxima información posible. El proceso puede estar en ejecución varios minutos, tiempo más que de sobra para causar una serie de daños importantes a los usuarios del dispositivo. Otra medida que ejecutan los delincuentes es que durante esta simulación, la cámara y el micrófono estarán activados, por lo que pueden vernos y oírnos en todo momento. De hecho, pueden hasta grabarnos si así lo desearan. Pero esto no es lo peor; lo peor es que no parece haber todavía una solución en marcha para eliminar ReBoot. Mientras tanto, en el caso de haber sido víctimas de este fallo, ReBoot seguirá ejecutándose por medio de tres procesos en segundo plano: InCallService, SpringBoard y backboarded.

NoReboot es la nueva amenaza para dispositivos iPhone

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

1 comentario en “NoReboot, la nueva amenaza para dispositivos iPhone”

  1. Pingback: NoReboot, la nueva amenaza para dispositivos iPhone – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba