¿Existe miedo entre los jóvenes de recibir un ciberataque?

¿Existe miedo entre los jóvenes de recibir un ciberataque? La compañía Samsung ha publicado un informe en el que responde a la pregunta planteada.

El imparable aumento de la ciberdelincuencia ya no es motivo de preocupación exclusivamente de empresas. El ciudadano de a pie es cada vez más consciente de los riesgos que pueden correr en las redes, y de sus nocivos efectos. Las campañas de concienciación están haciendo efecto el deseado entre la población, el cual no es otro que poner sobre aviso a la gente; especialmente a los más jóvenes, quienes hacen un uso más prolongado del móvil. Así lo demuestra un reciente «Estudio sobre Seguridad y Privacidad en torno a la telefonía móvil» publicado por la compañía Samsung. En él, el gigante de las comunicaciones surcoreano muestra las principales preocupaciones de los españoles durante la pandemia. El uso de internet aumentó drásticamente en 2020 a causa del confinamiento, causando que los riesgos de sufrir un ciberataque se dispararan. ¿Existe miedo entre los jóvenes de recibir un ciberataque?

¿Existe miedo entre los jóvenes de recibir un ciberataque?

En el informe, realizado por IPSOS para Samsung, podemos ver que 1 de cada 2 encuestados afirma estar ahora más preocupado de ser víctima de un ciberataque. Los casos se han multiplicado varias veces durante la pandemia de COVID-19, causando que la gente sea mucho más consciente que antes. Además, 7 de cada 10 encuestados afirma ser más consciente de los riesgos asociados con la privacidad que antes de la pandemia. En cuanto al porcentaje de población encuestada que está más preocupada por el acceso a información sensible, estamos hablando de un 59%. Los jóvenes no son ajenos a la situación actual, algo que deja bien reflejado el estudio. El sector de la población entre 18 y 34 años es el que está más preocupado por la seguridad de sus móviles. El porcentaje asciende hasta un 71%, mientras que el resto de la población se queda en un 63%.

Los jóvenes, más concienciados con la ciberseguridad

Según el estudio, se están dando muchos casos de jóvenes que, por temor a posibles problemas, han dejado de usar apps por miedo a que puedan acceder a sus datos. El 26% de los encuestados afirma haberlas borrado a la hora de detectar cierto riesgo; en el caso de los mayores de 35 años, hablamos de un 18%, y de un 16% con los mayores de 51 años. Para ir acabando, comentar que el 89% de los encuestados piensa que existe un  un aumento de ciberataques durante la pandemia. Por desgracia, solo 4 de cada 10 afirma haber tomado precauciones para evitarlos. Entre las principales medidas, el 61% realiza copias de seguridad de forma frecuente, mientras que el 48% almacena en discos duros externos y el 30% trabaja en la nube.

David Alonso, director de Negocio de Movilidad de Samsung Iberia, ha comentado que: -«nuestro segundo estudio sobre seguridad nos muestra que los españoles siguen manifestando una gran preocupación por la seguridad de sus smartphones y que esta inquietud ha aumentado durante la pandemia debido a un uso más intenso de internet. Por ejemplo, 6 de cada 10 encuestados temen intrusiones de seguridad, sobre todo cuando los usuarios de los dispositivos son niños. Estas conclusiones chocan con el hecho de que cada día existen más métodos o acciones que pueden ayudarnos a estar más protegidos, pero no son tan conocidos como podríamos esperar. Desde Samsung tenemos el compromiso no solo de ofrecer las mejores soluciones de seguridad como Samsung Knox, sino también de concienciar y formar en seguridad y privacidad de manera responsable”-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio