Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las empresas alemanas aumentan la inversión en ciberseguridad proteger mejor sus sistemas de TI según un informe

La digitalización de una empresa es un paso que, tarde o temprano, se acaba dando. En este último año y medio, algunas lo han dado de una forma más acelerada de lo esperado. La pandemia de COVID-19 ha aumentado el proceso de digitalización, cambiando su forma de trabajar. Todo se ha acelerado de forma súbita, aunque muchas de ellas aún no estaban preparadas para hacerlo a corto plazo. Pero es que: «cuando la necesidad aprieta, el diablo manda«. El aumento de la digitalización de empresas se ha dado en muchos países, siendo Alemania uno de ellos. De hecho, el país teutón sigue inmerso en dicha tarea, concretamente en la búsqueda de proveedores de servicios de ciberseguridad. El objetivo de esta búsqueda es proteger mejor sus sistemas de TI, según un informe publicado por Information Services Group. Las empresas alemanas aumentan la inversión en ciberseguridad.

Las empresas alemanas aumentan la inversión en ciberseguridad

La digitalización empresarial se ha tornado algo de carácter casi vital para aquellas que, en plena pandemia, se han visto obligadas a implantar el teletrabajo. La pandemia de COVID-19 ha trastocado la vida laboral de muchas formas; además del teletrabajo está el incremento de los ciberataques, que a su vez han disparado la demanda de formación ciber. Esta situación, nunca antes vivida, ha aumentado el riesgo de llevar el trabajo a casa. Al contrario que un sistema afincado en una empresa, el PC personal no suele contar con tanta protección, facilitando así la labor a los ciberdelincuentes. Roger Albrecht, director de ISG Cybersecurity, comenta al respecto: -«La pandemia ha llevado a una expansión de la red corporativa en los hogares de los empleados. Esto hace que los sistemas de TI sean más vulnerables, e impulsen la demanda en Alemania de los servicios ofrecidos por los proveedores de ciberseguridad«-.

El teletrabajo seguirá activo aunque la pandemia esté controlada

Una de las grandes incógnitas que habrá que resolver una vez que la pandemia desaparezca es: «¿Qué pasará con el teletrabajo?». El cambio de modelo laboral apenas ha supuesto cambio alguno (en algunas hasta ha mejorado el rendimiento). La respuesta, a día de hoy, se desconoce. El informe de ISG Cybersecurity predice que seguirá en funcionamiento aun cuando la pandemia esté bajo control, pero no si lo hará cuando desaparezca. Una cosa sí tienen claro, y es que se seguirán requiriendo mayores medidas de ciberseguridad en el futuro. Los ataques ransomware son cada vez más sofisticados, lo cual obligará a la búsqueda de profesionales cualificados en ciberseguridad. Por desgracia, la alta demanda actual no puede ser satisfecha debido a la escasez existente de estos profesionales. Esto afecta a muchos países, entre ellos a España,

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba