Microsoft Teams ya cuenta con cifrado de extremo a extremo en llamadas 1:1

Microsoft Teams ya cuenta con cifrado de extremo a extremo para las llamadas individuales y así proteger la privacidad de los usuarios

Microsoft Teams, la plataforma de comunicación creada por Microsoft, nos permite contactar por chat o video-llamada con nuestros compañeros de forma remota. Ahora con el teletrabajo, esta herramienta ha cobrado especial importancia y su uso se ha multiplicado al no poder realizarse reuniones presenciales. Al haberse convertido en una herramienta fundamental para el trabajo, esta aplicación necesita contar con las máximas medidas de seguridad. Para lograrlo, desde el gigante de Redmond han estado trabajando en una serie de novedades destinadas a mejorar la seguridad de las llamadas. Los usuarios de Microsoft Teams ya cuentan con cifrado de extremo a extremo (E2EE) para las llamadas 1:1. Gracias a ella, cualquier llamada 1:1 que requiera el compartir datos sensibles contará con las medidas de seguridad necesarias y se evitarán posibles filtraciones no deseadas. Microsoft Teams ya cuenta con cifrado de extremo a extremo en llamadas 1:1.

La actualización de Microsoft Teams está disponible tanto para ordenadores personales (Windows y Mac) como para para dispositivos móviles (iOS y Android). Gracias a esta nueva versión con cifrado de extremo a extremo, el chat, el intercambio de archivos y otros contenidos en las llamadas estarán a salvo de cualquier amenaza. También para los usuarios de Microsoft 365. De forma adicional, comentar que aunque estará desactivada por defecto, los administradores de TI podrán activarlo para toda su empresa; también, en el caso de ser necesario, solo para un grupo de usuarios específico. Los administradores de TI podrán elegir qué usuarios de su empresa podrán utilizar la configuración de cifrado mejorada en Teams desde la administración de TI en las políticas de cifrado mejorado. Además, se podrán gestionar las políticas de cifrado de extremo a extremo mediante scripts de PowerShell y aplicarlas a inquilinos, usuarios y grupos.

Microsoft potencia la seguridad de las llamadas en Microsoft Teams

El gigante de Redmond no está viviendo sus mejores momentos, sobre todo en lo que vulnerabilidades se refiere en sus productos. En estos últimos meses hemos visto cómo la compañía lanzaba actualizaciones para tapar huecos en Office 365 y más. En esta ocasión, por suerte, estamos hablando de algo completamente diferente como lo es añadir una función vital en apps de comunicación. El cifrado de extremo a extremo es algo que podemos ver en apps como WhatsApp y muchas otras más. Hoy en día, ante el aumento sin precedentes de la ciberdelincuencia, es vital contar con todas las medidas posibles que aseguren la confidencialidad de las reuniones, tanto laborales como privadas.

1 comentario en “Microsoft Teams ya cuenta con cifrado de extremo a extremo en llamadas 1:1”

  1. Pingback: Microsoft Teams ya cuenta con cifrado de extremo a extremo en llamadas 1:1 – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba