Google anuncia novedades para su gama de Titan Security Keys

Google anuncia novedades para su gama de Titan Security Keys; los modelos basados en tecnología Bluetooth desaparecerán del catálogo

La seguridad se ha convertido, ante el súbito aumento de los ciberataques en los últimos tiempos, en un aspecto vital para muchos. En la actualidad, podemos encontrar diversas soluciones para proteger nuestras cuentas y evitar, entre problemas, el phishing. Una de esas soluciones nos llega desde la multinacional Google, quien desde hace unos años tiene a la venta las conocidas Titan Security Keys. Gracias a estos dispositivos, los usuarios de PC pueden iniciar sesión en sus equipos y evitar la suplantación de identidad autenticación de doble factor. Las Titan Security Keys son noticia de nuevo gracias a una serie de cambios que Google ha anunciado de forma reciente. La compañía, desde ya mismo, ofrece ahora dos versiones de estas llaves: una versión USB-A y una USB-C. Google anuncia novedades para su gama de Titan Security Keys.

Tanto la versión USB-A como la USB-C cuentan con tecnología NFC, por lo que podremos usarlas con la mayoría de dispositivos móviles que sean compatibles. Evidentemente, estos cambios en la gama de llaves se traducen en la eliminación de otros disponibles desde hace tiempo. La llave Titan que hace uso de tecnología Bluetooth será descontinuada, y reemplazada por los modelos mencionados anteriormente. De forma adicional, comentar que las nuevas llaves de Google serán compatibles con el Programa de Protección Avanzada, pudiendo acceder así a un extra de seguridad para evitar problemas en un futuro. En cuanto a precio, el modelo USB-A+NFC se vende a 30 dólares en la tienda de Google, e incluye un adaptador USB-A a USB-C; el modelo USB-C+NFC se vende por 35 dólares. En España, el precio se sitúa a partir de los 45 euros.

Otros dispositivos compatibles

Además de PC, estas llaves se pueden usar en otros dispositivos, como por ejemplo un iPad u otra tablet con S.O. Android. Sin duda, se tratan de una opción bastante llamativa para mejorar la seguridad de los dispositivos que usamos, sobre todo si es para temas de trabajo, control de cuentas bancarias y otra actividades. Hoy en día, con el creciente aumento de la ciberdelincuencia, cualquier medida a tomar para evitarla se antoja minúscula. Si por un casual estáis interesados en haceros con una Titan Security Keys, podéis hacerlo desde el enlace que os dejamos a continuación: Google Store Titan Security Keys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba